Contenido
Los ojos del Golden Retriever son importantes para la forma en que ve el mundo. Sus ojos le permiten interactuar con las personas y observar la posición de los objetos. Proteger los ojos de un perro es responsabilidad del dueño. Los ojos hinchados de un Golden Retriever pueden señalar un problema serio y garantizar una visita al veterinario.
Los ojos hinchados en el Golden Retriever pueden ser graves (smart dog image by Marin Ruzic from Fotolia.com)
síntomas
Los ojos de un Golden Retriever aparecerán rojos y pueden no abrir correctamente cuando se hinchan. Además, el perro puede parecer dolor y tratar de frotar los ojos. Puede haber fluido lacrimal o pus venido de los ojos. Este es un estado serio que puede afectar la salud y el nivel de comodidad del perro.
causas
Puede haber muchas causas para un ojo hinchado en el Golden Retriever. Algunas de ellas incluyen infección, lesión o alergias. Una infección a menudo mostrará signos de pus, así como una lesión. Una alergia puede simplemente mostrar signos de lágrima, pero no necesariamente pus. El prolapso de los ojos también es posible, y esto es típicamente encontrado en casos de trauma severo donde ocurrió una lesión en la cabeza, proyectando el ojo hacia fuera de la órbita ocular.
Primeros auxilios
Lave los ojos del Golden Retriever con solución salina o agua destilada. Si hay un cuerpo extraño en el ojo, eso debe quitarlo. Si el perro no muestra una señal inmediata de alivio, una visita al veterinario será necesaria. Hasta que llegue al consultorio, aplique una compresa fría y ponga un collar elisabetano (o isabelino) para evitar arañazos.
Asistencia veterinaria
Un veterinario será capaz de decir la extensión de la lesión y los tratamientos necesarios. Si el ojo está dañado, puede ser necesario un tratamiento médico o quirúrgico. Si los ojos hinchados son causados por alergias, un esteroide y medicamentos alérgicos se pueden utilizar. Si hay una infección, se pueden administrar antibióticos. Es mejor comprobar con el veterinario tan pronto como note que los ojos del animal están hinchados para evitar daños adicionales y molestias para el Golden Retriever.
prevención
Mientras que las infecciones pueden ser complicadas de evitar en los perros, las lesiones son bastante fáciles de prevenir. Nunca deje que su perro camina en el automóvil con la cabeza fuera de la ventana. Esto aumenta las posibilidades de que una piedrita o un insecto haga contacto con sus ojos. Si este comportamiento es constante, las gafas caninas pueden ser necesarias. Además, esté consciente de la posición del perro cuando haga cualquier actividad que pueda resultar en la contaminación que se lanza al aire y posiblemente en los ojos del perro. Vea cómo usted alisa a su perro para evitar hacer contacto con sus ojos y lesionarse.