Cómo reducir altos niveles de potasio

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo reducir altos niveles de potasio - Artículos
Cómo reducir altos niveles de potasio - Artículos

Contenido

El potasio es un mineral esencial encontrado en diversos alimentos, como frutas, vegetales, granos enteros y salmón. Los niveles muy bajos de potasio pueden resultar en diversos problemas de salud - cansancio, dolor muscular, latidos irregulares y, posiblemente, la muerte. Por otro lado, el exceso de potasio (5.6 mEq / L o más) también puede conducir a problemas cardíacos y, si no se trata, a la muerte. Afortunadamente, sin embargo, hay maneras de reducir los altos niveles de potasio.


instrucciones

La manzana tiene un bajo contenido de potasio (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Elija frutas y verduras con poco potasio, ya que los alimentos con un alto contenido de mineral pueden aumentar sus tasas. Algunos alimentos con bajo contenido de potasio incluyen manzana, uva, sandía, vaina, calabaza, champiñón y chile.

  2. Ferva vegetales y frutas para reducir el contenido de potasio, pudiendo también dejarlos en remojo en agua antes de comerlos.

  3. Preste atención a las etiquetas de los alimentos. Antes de comprar comida envasada, enlatada o con bajo contenido de sal, lea el rótulo y busque ingredientes como el cloruro de potasio, KCI o K +, ya que pueden aumentar su nivel del mineral.

  4. Reducir la ingestión de leche. Los productos lácteos como la leche y el queso pueden aumentar su nivel de potasio. Para mantener un nivel saludable, disminuir la ingesta de productos lácteos o elegir sustitutivos no lácteos.


  5. Tome un diurético, que estimula los riñones y elimina las toxinas y el exceso de potasio en el cuerpo. Tome una píldora prescrita por su médico o aumente su ingestión de agua - entre 8 y 10 vasos al día.

consejos

  • Un examen de sangre es necesario para verificar sus niveles de potasio. Los médicos pueden solicitar exámenes cuando los pacientes se quejan de calambres musculares y debilidad, náuseas, diarrea y sed frecuente.

Qué necesitas

  • Alimentos con bajo contenido de potasio (manzana, sandía, vaina y pimiento)
  • Sustitutos no lácteos
  • diuréticos