Contenido
Los ojos de los conejos no sólo son sensibles a la luz, pero son propensos a las inflamaciones cuando su cuerpo es acometido por una infección. Las infecciones oculares en conejos deben ser tratadas inmediatamente por un veterinario, ya que cuando no se tratan, o mal cuidadas, pueden extenderse a otros órganos del cuerpo del animal causando la muerte. Por lo tanto, es imperativo atacar la infección en sus etapas iniciales. A continuación enumeramos los tipos más comunes de infecciones y los síntomas, a fin de tratarlos antes de que se extienden.
Los ojos de los conejos no sólo son sensibles a la luz (conejos mansos image by fran_ de Fotolia.com)
tipos
Los tipos más comunes de infecciones oculares en conejos incluyen infecciones bacterianas como la pasteurosis, abscesos y conjuntivitis.
La pastoreo es una de las infecciones más comunes (Image by Flickr.com, courtesy de Louise Docker)identificación
Pasteurosis y conjuntivitis se caracterizan por ojos rojos, hinchados con pus acumulado en la esquina. El absceso es una hinchazón en el área alrededor de los ojos.
Ojos rojos e hinchados pueden indicar problemas (Image by Flickr.com, courtesy de Lauri Rantala)causa
La pastoreo se produce muchas veces en granjas superpobladas, donde la reproducción hace que la camada sea crónicamente infectada. La conjuntivitis es causada por una infección en los senos paranasales, mientras que los abscesos pueden ser causados por varios tipos de bacterias.
Prevención / Solución
Los antibióticos agresivos en cremas o gotas son el tratamiento común para las bacterias y la conjuntivitis. Los abscesos, sin embargo, deben ser quirúrgicamente removidos, además del uso de antibióticos.
advertencia
Las condiciones del animal pueden empeorar si un conejo se expone a áreas superpobladas, temperaturas extremas y desnutrición. Proporcione que un veterinario examine al conejo antes de comprarlo, y visite la granja del creador para tener una idea de la salud general de las matrices y de los criadores.