Contenido
Sin la epiglotis, no seríamos capaces de tragar sin ahogarnos con lo que estamos bebiendo. Nosotros sufrir de aspiración, neumonía o muerte cuando comemos, si la epiglotis no existiera. Ella es una parte importante y necesaria de nuestro cuerpo y de nuestras funciones del día a día. Cuando tragamos, la lengua se empuja contra la laringe. Esto hace que la solapa, la epiglotis, se cierre.
La epiglote le ayuda a tragar (Photobucket)
función
La función de la epiglotis es prevenir que los alimentos y bebidas caigan en las vías respiratorias. La epiglotis, una lengüeta en la base de la garganta, toca el final de la lengua y se abre cuando estamos tragando. Esto permite que los alimentos y bebidas pasen de manera segura a nuestro sistema digestivo. La falla en el funcionamiento de la epiglotis resulta en engaño o cuando la bebida "va por el camino equivocado". Esto simplemente significa que la comida o la bebida se ha detenido en el sistema respiratorio por error, y debe ser expulsado.
beneficios
La epiglote nos permite tragar alimentos y bebidas, haciendo que sean transferidos al sistema digestivo para que los nutrientes sean llevados al cuerpo. Esta función generalmente es automática, con el reflejo de la deglución. A veces, cuando estamos comiendo o bebiendo, los alimentos o bebidas caen en un bolsillo de los dos lados de la epiglotis, siendo expulsados de manera segura.
Prevención y solución
La prevención de un engasgo accidental cuando se está comiendo es respirar a través de la nariz, y no de la boca. Respirar por la boca durante la alimentación puede hacer que un guisante, grano de maíz u otra comida quede encerrada en la epiglotis, y eso podría causar un engaño. La maniobra de Heimlich será necesaria para desalojar el alimento que esté preso, permitiendo que las vías respiratorias de la víctima sean liberadas.
advertencia
Las comidas que a menudo quedan atrapadas en la epiglote y representan peligro de bloqueo incluyen perros calientes, manzanas, apio, pasas, carnes, huesos de pescado, balas, chicles, uvas enteras y zanahorias. Las frutas ralladas pueden ser seguras. Mantequilla de maní, aunque sea suave, es seca y gruda en el cielo de la boca. Ella puede quedar atrapada en la epiglotis.Para evitar esto, pase la mantequilla de maní moderadamente en el pan y observe a los niños mientras estén comiendo.
efectos
La epiglotis, situada en la parte superior de la laringe, justo encima de la glotis, no siempre queda en su posición normal; especialmente por la noche, cuando ella puede ir detrás y cubrir la glotis. Esto puede hacer que tenga dificultad para respirar. Esta condición se denomina Apnea obstructiva del sueño. Busque a su médico para tratamientos.