Contenido
- Cirugías de esterilización y castración
- Lesiones en los ojos y la cabeza
- Otras cirugías y lesiones
- Masticación nerviosa
Los perros utilizan los embudos en varias circunstancias. El objetivo principal del objeto en forma de lámpara que envuelve el cuello y la cabeza del animal es restringir la capacidad de su perro para hacer daño a sí mismo, generalmente después de una cierta cirugía. Si usted ya ha tenido un perro que usó un embudo, entonces sabrá cuánto odian usarlo. Los perros, en muchos momentos, intentar quitar el embudo. Es importante comprender que su perro generalmente se comportará de forma diferente (a menudo pareciendo deprimido, agitado o ansioso) cuando esté usando uno de estos.
El objetivo del embudo es restringir la capacidad de su perro para hacer daño a sí mismo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cirugías de esterilización y castración
Una de las principales razones para el uso del embudo en un perro es evitar que el animal mastique sus puntos, que son consecuencia de alguna operación quirúrgica o pulverización. Los puntos, en particular, pueden ser incómodos para su perro, haciendo que quiera quitarlos con sus dientes. Esto puede resultar en una infección alrededor de la incisión, así como otros problemas que pueden requerir atención veterinaria.
Lesiones en los ojos y la cabeza
Los perros que son propensos a las infecciones oculares, como el ojo rosa, por ejemplo, pueden tener que usar un embudo para evitar que su ojo. Otras lesiones en la cabeza también pueden resultar en la colocación de embudo alrededor del cuello del perro por parte de su veterinario. Por ejemplo, si su perro ha tenido que pasar por alguna cirugía en un oído, el embudo puede ayudar a proteger el oído operado de la pata que su perro intenta llevar el área.
Otras cirugías y lesiones
Hay una amplia gama de otras cirugías que requieren el uso de un embudo en el postoperatorio. Por ejemplo, si un perro ha sufrido una lesión en una pierna que requiere puntos, el médico veterinario puede usar un embudo en el animal hasta que puedan ser removidos. Un perro que fue enviado a casa después de una cirugía y comienza a masticar sus puntos, debe ser llevado inmediatamente a un veterinario por ser potencialmente apto para usar un embudo.
Masticación nerviosa
Un motivo no quirúrgico que a menudo requiere la utilización de un embudo es la masticación nerviosa. Los perros pequeños o tensos que se dejan atrapados por largos períodos de tiempo son propensos a ese hábito, lo que puede resultar en problemas de piel y pérdida de pelo. El embudo puede servir como una medida paliativa hasta que se determine la razón principal del trastorno del animal.