Cómo escuchar frecuencias de aeronaves

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo escuchar frecuencias de aeronaves - Artículos
Cómo escuchar frecuencias de aeronaves - Artículos

Contenido

Los radios modernos de escucha hacen de una amplia variedad de comunicaciones públicas un hobby fácil y agradable. La mayoría de los radios transmisores modernos pueden recibir el rango de comunicación de las aeronaves comerciales. Algunos pueden recibir la banda de aviación militar también. La mayoría del tráfico de radio es de rutina, cuando los pilotos reciben instrucciones de los controladores de vuelo, piden permiso para mover la aeronave, o reciben actualizaciones sobre el tiempo. Un oyente raramente oirá a un piloto declarar una emergencia, pero estos momentos tensos ocurren ocasionalmente.


instrucciones

Escanear radios permite que usted supervise las comunicaciones de las aeronaves (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
  1. Los radios de aeronaves utilizan una modulación de amplitud (AM) en lugar de modulación de frecuencia (FM). El AM es susceptible a los ruidos de la atmósfera, como explosiones estáticas de tormentas. La ventaja del AM es que un oyente puede escuchar dos transmisiones simultáneas en la misma frecuencia. Con la FM, sólo la señal más fuerte se puede oír. Hay menos riesgo de malentendidos en la información transmitida por la transmisión AM, que es una consideración de seguridad en el sobrecargado espacio aéreo.

    Las frecuencias de las aeronaves utilizan comunicación simple, lo que significa que los transmisores y receptores están en la misma frecuencia. Sin embargo, no siempre es posible escuchar los dos lados de la conversación, pues una aeronave cercana a usted puede estar comunicándose con una estación en el suelo muy lejano. Una antena externa montada lo más alto posible mejorará la recepción de señales débiles de transmisores distantes.


    Los radios transmisores se programan para cambiar de frecuencia en pasos discretos. En el rango de aeronaves, las estaciones están a 25 KHz de diferencia, entonces la radio escanea en pasos de 25 KHz.

    Las comunicaciones de aeronaves comerciales y privadas ocurren en el rango de 108 a 137 MHz. Los primeros 10 MHz se utilizan para la navegación en lugar de contactos por voz. Casi todos los radios transmisores modernos reciben este rango de frecuencia.

    Las aeronaves militares utilizan dos bandas. 136 ~ 144 MHz y 225 ~ 400 MHz. Pueden ser AM o FM. Algunos radiotransmisores recibirán esta frecuencia, aunque la mayoría no puede. Los entusiastas de radios necesitan transmisores rápidos, con una capacidad de 100 canales por segundo o más para cubrir una amplia gama de frecuencias.

    Vista de una ventana de cabina. En la altitud, el horizonte puede estar a 80 km de distancia (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
  2. Encuentre un lugar conveniente para el radiotransmisor, uno que no esté orientado a la luz del sol o cerca de una fuente de calor. El sobrecalentamiento es una causa de fallos en equipos electrónicos. Siga el manual de la radio para obtener los pasos de programación. Si hay niños pequeños en la casa, coloque el receptor fuera del alcance de ellos, a menos que desee reprogramarlo a menudo.


    Si instala una antena externa, colóquela lo más alto posible, tal vez en un sótano o techo. Conecte un cable coaxial de la antena hasta la parte posterior de la radio. Las tiendas de electrónica ofrecen estos cables en longitudes precortadas con los conectores ya instalados.

    Radiotransmisor de mano típico con una antena de goma (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  3. Una forma de encontrar frecuencias de aeropuertos es a través de una guía de radio. Estas guías se encuentran en revendedores o en línea.

    Los aeropuertos de gran tamaño utilizan el servicio automático de información de Terminal (ATIS). Esta es una emisión continua que se actualiza frecuentemente, proporcionando información sobre clima, pista de aterrizaje y taxi, así como las frecuencias para aproximación, partida y control de vuelo.

consejos

  • En un ambiente ruidoso, los auriculares ligeros hacen que la transmisión sea más fácil de oír.

advertencia

  • Si se utiliza una antena externa, instale un pararrayos para proteger a las personas y la propiedad. Asegúrese de que está en conformidad con los códigos locales. Nunca instale una antena donde pueda entrar en contacto con una línea de fuerza.
  • La operación móvil de un radiotransmisor puede ser restringida o ilegal en algunas áreas.

Qué necesitas

  • Radio de escucha capaz de recibir frecuencias de 118 a 136 MHz (225 a 400 MHz para aeronaves militares)
  • Antena externa y cable coaxial, si un alcance mayor es necesario o necesario
  • Guía de frecuencias