Contenido
La auscultación es el proceso de escuchar los sonidos en el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones, para diagnosticar problemas. Usando un estetoscopio, el médico puede oír la respiración bronquial y vesicular. La respiración bronquial puede ser escuchada a lo largo de la tráquea y bajo la clavícula, en el pecho o bajo el hombro por la espalda, según la Escuela de Medicina Stritch de la Universidad Loyola. La respiración vesicular se puede oír en la espalda y el pecho, donde están los pulmones.
instrucciones
Muchas enfermedades respiratorias pueden ser detectadas con un estetoscopio (stethoscope image by Zbigniew Nowak de Fotolia.com)-
Prepara tu tabla o papel para tomar notas. Oiga un ciclo respiratorio completo (inspiración y expiración) en cada lugar. Oiga la respiración tranquila y, a continuación, pida al paciente para respirar profundamente. Dr. Richard Rathe, profesor de la Universidad de Florida de la Facultad de Medicina, aconseja a los alumnos a observar la intensidad de los sonidos pulmonares, la simetría entre los lados y la duración de inspiraciones y expiraciones. Observe la diferencia entre el sonido de la parte superior e inferior del tórax cuando el paciente está sentado en posición vertical y cuando está acostado. Tome nota de la ausencia o presencia de sonidos pulmonares adventicios o inesperados.
Ausculte sobre la piel desnuda (doctor y paciente 25 imágenes por Paul Moore de Fotolia.com) -
Coloque el estetoscopio en 12 lugares a lo largo de la espalda, cambiando del lado izquierdo al derecho de forma simétrica. Comience en la parte inferior y vaya subiendo. Oiga sonidos pulmonares en ocho lugares a lo largo de la mitad de la espalda, bajo los huesos de la escápula, en las costillas y en dos filas de cuatro. Escuche los sonidos pulmonares entre los huesos de la omoplata en su porción inferior de cada lado de la columna vertebral. Haga esto también debajo de la base del cuello en ambos lados de la columna vertebral.
Los sonidos del pulmón no se pueden oír a través de la escápula y los huesos del hombro (bare back image by msw from Fotolia.com) -
Astring el pecho de lado a lado y de arriba abajo en 12 puntos, recomienda Rathe. Oiga el pulmón hasta cuatro puntos en cada lado del pecho al principio de la clavícula y terminando en la mama o en el músculo pectoral. Escuche dos puntos en los laterales externos de la caja torácica debajo del hueso del pecho.
Escuche puntos centrales en cada pulmón (an X-ray of a chest image by alma_sacra from Fotolia.com) -
Interprete sus descubrimientos. Las vías aéreas superiores emiten sonidos más altos y agudos, de acuerdo con Stritch. Los sonidos bronquios agudos, la inspiración y la expiración tienen una duración similar y una pausa debe ser escuchada entre la inspiración y la expiración. Los sonidos vesiculares son normalmente bajos y la inspiración es generalmente más larga que la expiración. Además, no se oye pausa entre la inspiración y la expiración. Los sonidos respiratorios son más altos en posiciones más bajas. Si usted oye la respiración bronquial en puntos inusuales, la ventilación no está pasando en los alvéolos. Esto puede ocurrir debido a la atelectasia alveolar, cavitación, consolidación, derrame pleural, neumotórax o una masa.
Caliente el estetoscopio antes de colocarlo en el paciente (Stethoscope on blue image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com) -
Identifique los sonidos pulmonares inusuales. Estos sonidos son básicamente estertores, ronquidos, estridor y sibilancia. Los estertores también se conocen como chasquidos. Ellos son agudos y discontinuos. Ellos hacen un sonido de chasquido, burbujeando o chocalando y ocurren cuando el aire abre espacios en vías aéreas cerradas. Ellos producen un sonido un poco parecido al frotamiento de su pelo entre los dedos. Los estertores pueden sonar secos o cargados, suaves o no. Los sonidos de los pulmones cargados se asemejan al ronquido, según el sitio de Medline Plus. El aire que está bloqueado o pasa con dificultad por las vías aéreas superiores hace estos sonidos. Los sonidos de ronquidos también pueden sonar como burbujas, relata Rathe. Las sibilancias son sonidos agudos oídos durante la espiración. Las vías respiratorias congestionadas producen sonidos sibilantes. El estridor es un tipo de chido oído durante la inspiración. Es causado por la obstrucción del flujo de aire en la tráquea o detrás de la garganta.
El estridor recuerda el sonido que su pelo hace cuando se frota con los dedos (morena de la imagen por robert mobley de Fotolia.com) -
Identifique la fricción pleural y el susurro bronquiofónico. Cuando las membranas pleurales inflamadas se juntan, el paciente para respirar por un momento debido al dolor. Cuando las membranas se separan y se deslizan unas sobre otras, un sonido como el de cuero sobre cuero puede ser oído durante la inhalación y exhalación. Esto es la fricción pleural, relata la Universidad Estatal de East Tennessee (ETSU). Los sonidos de susurro normalmente no se oyen a través de la pared torácica, de acuerdo con la ETSU. Si usted pide al paciente para susurrar una palabra y usted a oír a través del estetoscopio, la acumulación de líquido en el pulmón transmitirá claramente el sonido. Esto se conoce como susurro bronquiofónico.
Pida al paciente para susurrar un número o una palabra para buscar el susurro bronquiofónico (doctor y paciente 25 imágenes por Paul Moore de Fotolia.com)
consejos
- Caliente el estetoscopio frotando la parte metálica antes de usarlo en el paciente. Intente ver la anatomía mientras usted ausculta. Escuche grabaciones de sonidos pulmonares normales y anormales.
advertencia
- No haga que el paciente hiperventil, pidiéndole respirar profundamente muchas veces.
Qué necesitas
- estetoscopio