¿Cómo son los huevos de pulgas de perros?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo son los huevos de pulgas de perros? - Artículos
¿Cómo son los huevos de pulgas de perros? - Artículos

Contenido

Los huevos de pulgas de perros son difíciles de ver, pero su presencia indica una infestación por parásitos que puede amenazar la salud del perro.


Los huevos de pulgas son una señal de infestación de este parásito (Dog image by Peter Toth de Fotolia.com)

identificación

Los huevos de pulgas son pequeños, de forma oval y color blanco perla y miden aproximadamente 5 mm de longitud. Pueden ser vistos en la piel del perro pero, por no ser adherentes, caen del animal con frecuencia, por lo que se encuentran en la ropa de cama, los muebles y la alfombra.

ciclo

Los huevos de pulgas eclosionan de uno a diez días después de ser puestos en un perro y caer en el lugar donde él duerme o juega.

Prevención / Solución

Para quitar los huevos de pulgas de las áreas donde el perro vive, es necesario aspárselas y limpiarlas. La prevención es hecha por el combate a las pulgas en todas sus etapas: huevo, larva, pupa y adulto.


advertencia

Los huevos de pulga son señal de una infestación seria. Las pulgas pueden ser portadoras de tenias y enfermedades, y causan reacciones alérgicas con frecuencia. Un caso grave de infestación de pulgas puede llevar a la anemia en el perro.

Concepciones erróneas

Los pequeños puntos negros encontrados en la piel o en la cama del perro son comúnmente considerados huevos de pulgas, cuando en realidad son las heces de ese parásito, que se quedan de ese color a causa de la sangre reseca. Cuando las larvas de las pulgas eclosionan, se alimentan de las heces; los huevos y las heces se encuentran juntos.