Contenido
Hacer un caleidoscopio sin espejos ofrece una forma divertida de ver el mundo por ahí. Un caleidoscopio distorsiona las imágenes y los colores, haciendo que los objetos comunes parezcan originales, interesantes y coloridos. Los que se hacen sin espejos utilizan transparencias para proporcionar una superficie reflexiva, permitiendo que los alumnos menores puedan producirlo sin manipular objetos afilados y piezas de espejos quebrantados. Usando algunos utensilios domésticos, usted puede hacer una pieza de éstas en poco tiempo y disfrutar de las imágenes vibrantes y llamativas que su caleidoscopio puede crear.
instrucciones
Haga un caleidoscopio 3D sin espejos (kaleidoscope image by Christopher Ursitti de Fotolia.com)-
Trace la parte superior del rollo de toalla de papel en la carpeta y corte el círculo trazado. En el centro del círculo, perforar un agujero. La parte de dentro del caleidoscopio será vista a través de este agujero.
Cree una pantalla con la carpeta recortada (file folders image by Kathy Burns from Fotolia.com) -
Mida el borde externo del círculo con el compás. Haga una marca cada 1,5 cm alrededor del círculo y haga pequeños recortes en las marcas con una tijera. Los cortes van a formar pesta alrededor del borde del círculo.
Mida el exterior del círculo con un compás (por ejemplo, en el caso de las mujeres). -
Corte un pedazo de película transparente suficientemente grande para cubrir el ojo en la pieza circular. Con cemento de goma, pegue la película transparente hacia abajo sobre la pantalla. Coloque el círculo en un extremo del rollo de toalla de papel, doble las abas hacia abajo y prenda con cinta adhesiva.
-
Corte la pasta, la cartulina negra y las transparencias en tres franjas de 6,5 cm por 27 centímetros. Pegue las tiras juntas colocando la cartulina en la parte superior de la carpeta y, a continuación, la película de transparencia. Cuando termine, debe tener tres conjuntos de tiras en capas. La película transparente en la parte superior del papel negro proporcionará una superficie de espejo.
-
Coloque lado a lado las tiras en la superficie de trabajo, con el lado de la transparencia hacia abajo. Coloque cinta adhesiva en la parte superior e inferior de las tiras, en el lado de la pasta. Dobla las tiras pegadas para formar un triángulo; con el lado transparente en el lado de dentro, pase la cinta en el exterior del triángulo para fijarlo, e inserte el triángulo dentro del extremo abierto del tubo.
Coloca las tiras con cinta para formar un triángulo (scotch tape image by Adkok from Fotolia.com) -
Corte dos círculos de película transparente de la misma forma que hizo el pedazo de la carpeta que se convirtió en el visor. Corte cada pedazo de película transparente en el mismo tamaño del círculo que trazó desde el rollo de toalla de papel; cortar las abas en estos pedazos de película, sin perforar el medio.
Corte la película transparente en círculos (scissors image by dinostock from Fotolia.com) -
Coloque uno de los círculos de película en el extremo abierto del tubo de modo que el círculo toque la columna reflejada y las pestañas vuelven hacia el exterior. Fije el círculo en el rollo de papel toalla con cinta adhesiva y coloque lentejuelas en el extremo abierto del tubo.
-
Coloque el otro círculo de película sobre el extremo abierto del tubo en la parte superior de las lentejuelas. Dobla las pestañas hacia fuera del rodillo y sujeta con cinta adhesiva.
consejos
- Pruebe a añadir brillo, piedras o pedazos de papel de seda para el caleidoscopio. Hay muchas opciones, ya sea creativo y probar nuevos elementos.
Qué necesitas
- Rodillo de papel toalla
- Carpeta de archivos
- tijeras
- medir
- pegador
- Película transparente
- Cemento de caucho
- Cinta adhesiva
- Cartulina negra
- lentejuelas