Contenido
El dolor ciático es una condición en la que el nervio ciático está apretado o comprimido, resultando en dolor, debilidad y hormigueo en una o en las dos piernas. Cualquier daño en ese nervio puede causar pérdida de sensibilidad y movimiento en las piernas. Las caminatas pueden aumentar el riesgo de desarrollar este dolor, pero también pueden ayudar a tratarla.
Un daño al nervio ciático puede causar la ciática (Image by Flickr.com, courtesy of Jan Tik)
síntomas
La ciática puede ser notada primero al caminar. Los síntomas pueden también agravarse al hacer caminatas.
causas
La ciática es generalmente causada por algún daño a los discos de la columna vertebral, como discos deslizados, degenerados o tumores. También puede ser causada por el síndrome del piriforme y las lesiones pélvicas.
diagnóstico
Es generalmente diagnosticada por exámenes físicos, históricos médicos, rayos X, tomografías y resonancia magnética.
tratamiento
Se trata con medicamentos, fisioterapia y, como último recurso, cirugía. Los ejercicios de bajo impacto, como la natación, el andar en bicicleta o una camilla, pueden ser recetados para tratarla.
Prevención y solución
La inactividad, como estar sentado o acostado por largos períodos, puede causar la ciática, y por eso se recomienda un estilo de vida activo y saludable para su prevención.
riesgo
Las personas que caminan o corren mucho tienen un riesgo mayor de desarrollar la ciática debido a la presión regular sobre la espina.