Contenido
- Control del ambiente
- Aplique en capas finas
- Preparar la superficie antes de pulverizar
- Spray de barniz en la comida
Los sprays de barniz se utilizan comúnmente para dar acabado a muebles de madera, como armarios, pero a veces los confiteros utilizan un spray de barniz comestible para cubrir sus productos. Generalmente existe un color o un pigmento en el spray de barniz que realza el acabado natural de la madera o da un tono diferente al color natural de la misma. El pigmento en el spray de barniz también puede realzar una superficie de madera que ha sido teñida y sellada.
El spray de barniz realza las superficies de los elementos de madera y los protege contra el desgaste y el medio ambiente (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Control del ambiente
El spray de barniz, así como tinta y otras sustancias que permanecen pegajosas por un tiempo mientras se secan, se secan mejor en un ambiente fresco y sin humedad. La mayoría de los productos de pintura y barniz, sin embargo, también necesitan ventilación apropiada al ser utilizada, debido a los humos de los compuestos químicos. Si es rociar el barniz sobre muebles, colóquelos en una habitación donde queden aislados de otras personas y de animales domésticos de la casa, como un garaje, un sótano o una sala de trabajo. Instale un ventilador para circular el aire en la habitación y, si es posible, encienda el acondicionador de aire para controlar la temperatura. Si el tiempo en el exterior está húmedo, trate de mantener los elementos que se secan lejos de la humedad durante un período de 24 a 48 horas.
Aplique en capas finas
El spray de barniz puede secarse lentamente si se aplica una capa demasiado gruesa a la vez. Pruebe el spray con la boquilla hacia un periódico para ver a qué velocidad sale el chorro. Aplique una presión estable a la boquilla o al gatillo cuando esté pulverizando el barniz en los objetos y mueva el spray para dar una capa uniforme en toda el área deseada. Deje que esta primera capa se seque de 12 a 24 horas, antes de aplicar la segunda capa. Repita para obtener el acabado de barniz deseado, después de que se seque por un período de 24 a 48 horas al final.
Preparar la superficie antes de pulverizar
Retire cualquier aspereza o de la barbilla de la superficie con una lija de grano fino. Pase una toalla húmeda para quitar el polvo y las partículas del lijado. Si la superficie está sucia o necesita mucho lijado, puede ser bueno limpiarla con la toalla varias veces, enjuagando y torciendo la toalla para evitar reaplicar el polvo y la suciedad. La superficie debe estar completamente seca antes de aplicar el spray de barniz, para obtener los mejores resultados, espere al menos 24 horas para que cualquier humedad sobre la superficie se seque. Mantenga los elementos en una habitación cerrada para evitar que más polvo o partículas se acumulen mientras se secan antes de pasar el barniz.
Spray de barniz en la comida
El spray de barniz aplicado en productos comestibles por confiteros se realiza de una combinación de azúcar, pectina, agua y ácido cítrico. El acabado de barniz da una superficie brisa a los productos y evita que se sequen mientras estén en exhibición en las panaderías. Muchos confiteros hacen el barniz del principio y lo pincelan en tartas, tartas y otros productos, pero hay un spray de barniz disponible que es listo para el uso y hace que la aplicación en productos delicados, como croissants, más fácil. Aplique el barniz a los productos calientes y deje enfriar hasta la temperatura ambiente sin moverlos. El barniz acumulará partículas de polvo o de harina si se pone en contacto con algo mientras todavía está pegajoso y también junta huellas dactilares si los productos se mueven antes de que el barniz se seque. Para obtener los mejores resultados, retire los productos calientes del horno y colóquelos en bandejas cubiertas de papel manteca. Aplique el barniz mientras los productos estén calientes, después coloque los tableros en una estantería para enfriar y mantenga la estantería en un lugar donde no será perturbado. Evite guardar los productos en la nevera hasta que el barniz se haya secado para reducir la viscosidad persistente.