Cómo utilizar ollas de vidrio

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo utilizar ollas de vidrio - Artículos
Cómo utilizar ollas de vidrio - Artículos

Contenido

Las ollas de cristal son uno de los mejores utensilios para su cocina. Este equipo versátil, barato y efectivo se utiliza desde 1900. Las ollas de vidrio requieren un poco de cuidado especial, pero tienen algunas características distintas.


instrucciones

Cómo utilizar ollas de vidrio (Metal pan image by Aleksandr Ugorenkov de Fotolia.com)
  1. Reducir la temperatura de su horno a 25 grados cuando cocinar con ollas de vidrio, para evitar que la comida se queme muy rápido y pase del punto. El vidrio absorbe y retiene calor mejor que las ollas de metal, por lo que el ajuste en la temperatura de cocción.

  2. Lavar las ollas de cristal con detergente y agua tibia, o en el lavavajillas. Esponjas no dañarán la olla, a diferencia de las ollas de metal.

  3. Unte ollas de vidrio con spray antiadherente o pase aceite o mantequilla derretida cuando sea necesario. Retire el exceso de las asas y del borde de la olla con un paño suave, papel de toalla o pañuelo de papel, para impedir la formación de residuo marrón y crujiente con el tiempo. Este residuo es difícil de quitar después del uso repetido, pero es fácil de prevenir, limpiando el exceso de spray antes de colocar la olla en el horno.


  4. Utilice ollas de vidrio al cocinar con artículos ácidos como tomates o limones. Estas comidas pueden reaccionar con ollas de metal, causando lixiviación en su comida, o decoloración.

  5. Tenga cuidado al quitar una olla de vidrio de una temperatura extrema a otra. Las ollas para cocinar se hacen de Pyrex, un tipo de cristal diseñado para soportar temperaturas calientes y frías, pero es mejor ir de una a otra lentamente. No golpear con la olla de cristal o colocarla en una superficie con mucha fuerza. Las ollas de cristal se conocen por agrietarse inesperadamente.

  6. Sirva tu comida o pastel directamente de la olla de cristal; las vasijas de cristal son lo suficientemente bonitas para ser colocadas en la mesa. Las ollas de vidrio no son dañadas por los utensilios metálicos usados ​​para servir - otra ventaja sobre las ollas de metal antiadherente.

advertencia

  • Como en cualquier sartén, use guantes de protección térmica para sacarlos del horno, y coloque un soporte o trípode debajo de la olla cuando usted vaya a colocarla en el mostrador o en la mesa.

Qué necesitas

  • detergente
  • Panos
  • esponja
  • Spray o aceite antiadherente
  • Guantes de protección térmica