Contenido
En la sociedad china tradicional, las mujeres eran oprimidas y no respetadas. El papel de ellas en el país era centrado alrededor de la casa, donde se esperaba que sirvieran a sus familias.
Retrato de una familia china tradicional (Creatas / Creatas / Getty Images)
historia
En la historia antigua, los hombres dominaban a la sociedad china, mientras que las mujeres eran subordinadas a sus padres, maridos, hermanos e hijos. Las bodas arregladas las dejaron prácticamente sin voz en la sociedad. Las mujeres no tenían derechos y privilegios.
Alejandro el Grande realizando audiencias en China (Photos.com/Photos.com/Getty Images)calendario
Las mujeres eran tratadas como esclavas, concubinas y prostitutas antes de 1900. Cuando Mao Tse-Tung tomó el poder en 1949, trabajó para obtener igualdad de género y creó políticas para eliminar la opresión de las mujeres.
Póster de Mao Tse-Tung (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
identificación
En la sociedad tradicional china, se identificaban como "Yin", y ellos como "Yang". Según el sitio Asiasociety.org, "Yin" significa agradable, pasivo, receptivo, obediente, tranquilo y pensativo.
Pintura antigua con el símbolo yin-yang en pergamino (Photos.com/Photos.com/Getty Images)Papeles de parentesco
Las mujeres eran meras hijas, hermanas, esposas, madres, sogras y cuñadas. Se esperaba que ellas sirvieran a sus padres en la infancia, sus maridos durante el matrimonio y sus hijos cuando se quedaran viudas.
Mujer china usando ropa tradicional (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)cambio
A pesar de que todavía existe alguna discriminación, desde el siglo XX las mujeres de China han sido tratadas de forma más igual y justa. El pueblo chino moderno ve a sus mujeres con respeto. Hoy, ellas tienen acceso a oportunidades de trabajo y estudio.
Retrato de una mujer de negocios moderna en China (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)