Cómo decir si la corona dental no está encajada apropiadamente

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo decir si la corona dental no está encajada apropiadamente - Artículos
Cómo decir si la corona dental no está encajada apropiadamente - Artículos

Contenido

Una corona dental es una réplica personalizada de porcelana de su diente que está diseñada para encajar como una capa sobre su diente natural roto. Su importancia es proteger, mejorar y reconstruir su diente natural. Cuando se crea de acuerdo con las especificaciones exactas de su diente, la corona dental puede durar de 10 a 20 años, con visitas regulares a su dentista y buena higiene oral. Sin embargo, usted puede decir poco después del procedimiento si su corona dental no fue encajada apropiadamente.


instrucciones

Usted puede decir inmediatamente después del procedimiento si su corona dental no fue encajada apropiadamente (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)

    Dígale si su corona dental no está encajada apropiadamente

  1. Compruebe que su corona está holgada. Cuando está encajada apropiadamente, ella debe estar cementada, o ligada, sobre su diente natural. Esto también previene el diente débil de daños más profundos. Sin embargo, al contrario, usted notará que la corona parece suelta. Puede incluso caer. Esto puede ocurrir si no tiene suficiente apoyo de su diente natural para mantener un ajuste adecuado después de que esté conectado. Una corona dental con un encaje holgado puede ser el resultado de una construcción inapropiada en el laboratorio dental o preparación inadecuada de su diente. Otra razón puede ser debido a un desgaste adicional después de que la corona fue construida.


  2. Compruebe su mordida. Si su corona dental no encaja correctamente, puede notar que su formato es incorrecto. Esto se conoce como fractura dental. Por ejemplo, cuando usted muerde, su corona puede estar más alta que el resto de sus dientes o, cuando usted mastique, su diente con la corona hace contacto con la comida antes de sus dientes naturales. Así, la mordida de la corona dental parece desajustada o fuera de alineación con sus otros dientes. Su dentista puede tener que rasparla o remodelarla, así que el formato estará en una mayor sincronía con su mordida natural. El problema se debe si su dentista subestimó su mordida antes de que las especificaciones de la corona fueran enviadas al laboratorio o por una construcción inapropiada, tal como un error de procesamiento en el laboratorio dental.

  3. Busque espacios. Siente el borde de su corona dental. Debe encajar perfectamente sin huecos o espacios. Sin embargo, si no está encajada apropiadamente, usted sentirá un espacio abierto entre la corona y su diente. Sumado a ello, un espacio o laguna entre el borde de su corona y su diente es un área privilegiada para cavidades o daños dentales más profundos.


    Usted también tiene un problema con el ajuste adecuado si su corona es muy voluminosa o fina. Así usted también puede saber si la corona está encajada inadecuadamente, si ella sostiene la comida entre los dientes o irritar el lado de dentro de su mejilla.

advertencia

  • Póngase en contacto con su dentista inmediatamente si usted nota problemas con su corona dental. Antes de visitar al dentista, evite los alimentos dulces o pegajosos como caramelo o chicle. Estos alimentos pueden tirar de la corona del diente. Minimice el consumo de alimentos duros, como legumbres crudas, que pueden holgazarse o desplazar la corona.