Cómo abrir un recipiente de plástico bien cerrado

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo abrir un recipiente de plástico bien cerrado - Vida
Cómo abrir un recipiente de plástico bien cerrado - Vida

Contenido

Hay varios tipos de recipientes de plástico para cocina disponibles. Los modelos más efectivos cierran herméticamente para bloquear el aire, prolongando la durabilidad de los alimentos. Sin embargo, estos contenedores pueden ser difíciles de abrir, ya sea a presión o roscados. Las personas con artritis o manos débiles pueden tener dificultades para abrirlas. El sitio web Arthritis Today recomienda el uso de recipientes de plástico con tapas ligeras y solapas grandes. Sin embargo, si estos modelos no están disponibles, hay varias formas de abrirlos.

Paso 1

Utilice un abridor de envases de goma. Esto funciona para tapones de rosca de plástico, pero también ayudará a eliminar la presión. El abridor es una fina tapa de goma, que puede ser sencilla o decorativa. Solo colóquelo en la tapa y gírelo. El roce de la goma contra el plástico facilitará la apertura de las tapas.


Paso 2

Busque un utensilio de cocina de plástico, como una espátula o un cuchillo para hielo para las tapas a presión. Asegúrese de que el plástico sea duro y no se doble. Coloque el utensilio debajo de la tapa en ángulo hacia abajo. Luego, empuje la herramienta hacia arriba para levantar la tapa. No utilice objetos afilados o metálicos, como cuchillos o destornilladores, ya que pueden dañar el recipiente.

Paso 3

Use un par de guantes de goma para lavar platos al abrir recipientes de plástico. Esto funciona de manera similar a un abridor de contenedores de goma, pero tendrá un mejor agarre con ambas manos. Con una mano sostenga el recipiente y con la otra gire la tapa.


Paso 4

Presione hacia abajo en el centro de una tapa de presión. Esto elevará el borde de la tapa, dependiendo del tipo de recipiente de plástico utilizado.

Paso 5

Utilice un abridor de tapa automático. Muchas marcas populares, como Black & Decker, tienen abridores de tapa eléctricos y manuales que rompen el sello de vacío. Aunque estos dispositivos pueden ser un poco costosos, se pueden ajustar a cualquier tamaño de cubierta. Los tipos manuales requieren muy poco esfuerzo al abrir un recipiente al vacío.

Paso 6

Golpea ligeramente el recipiente contra una superficie dura y luego intenta abrirlo siguiendo uno de los pasos anteriores. Las vibraciones causadas por el impacto pueden aflojar la cubierta.