Parálisis debido a la diabetes

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Parálisis debido a la diabetes - Artículos
Parálisis debido a la diabetes - Artículos

Contenido

La diabetes, una enfermedad crónica que implica irregularidades en la capacidad del cuerpo de usar el azúcar, afecta a millones de personas en todo el mundo. La enfermedad es insidiosa, causando insuficiencia renal, ceguera, ataques al corazón y derrames. Si usted tiene diabetes, corre el riesgo, o tiene un historial familiar de la enfermedad, un síntoma adicional de una enfermedad relacionada con la diabetes puede implicar la parálisis.


Parálisis de las cuerdas vocales

La parálisis de las cuerdas vocales puede ser causada por un derrame, que a su vez puede ser causado por la diabetes. La Mayo Clinic explica que con ese trastorno, los impulsos nerviosos para la laringe son interrumpidos, resultando en la parálisis muscular. Si las cuerdas vocales se paralizan en una posición cerrada, el flujo de aire a los pulmones se ve afectado. Si están en una posición abierta, su voz puede quedar jadeante, ronca o débil.

Parálisis de Bell y neuropatía

La neuropatía se produce cuando los altos niveles de glucosa en la sangre están presentes durante un largo período de tiempo. La neuropatía diabética es una lesión del nervio causada por la diabetes. La parálisis de Bell (parálisis de un lado del rostro) es causada por la neuropatía focal, un tipo de neuropatía diabética en la que un grupo de nervios afectados provoca debilidad repentina o dolor. Los síntomas incluyen visión doble.


Diabetes mellitus

La diabetes mellitus (gastroparesia) es una condición médica en la que se paraliza el músculo del estómago. Los alimentos y las secreciones no se pueden vaciar normalmente del estómago, resultando en náuseas y vómitos. Esta condición también puede asociarse con la parálisis del intestino delgado y del colon. Las complicaciones neurológicas a largo plazo de la diabetes pueden llevar a estos trastornos gastrointestinales paralizantes.

fuga

La Asociación Americana de Diabetes relata que dos de cada tres personas diagnosticadas con diabetes mueren de derrame o enfermedad cardíaca. La parálisis es una de las deficiencias más comunes resultantes del accidente cerebrovascular. La parálisis o la debilidad puede afectar sólo la cara, el brazo o la pierna, o puede afectar un lado entero del cuerpo y la cara.

Accidente isquémico transitorio

Causada por una interrupción temporal del suministro de sangre al cerebro, el accidente isquémico transitorio (AIT) produce síntomas similares a un derrame, pero generalmente dura sólo unos minutos, resultando en ningún daño permanente. Los síntomas incluyen debilidad repentina y entumecimiento o parálisis en la cara, el brazo o la pierna, generalmente en un lado del cuerpo. La Mayo Clinic relata que un riesgo para esta enfermedad es la diabetes, que estrecha las arterias hasta el cerebro a través de la acumulación de depósitos de grasa.