¿Qué hacer con paredes revestidas de madera vieja

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 13 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
¿Qué hacer con paredes revestidas de madera vieja - Artículos
¿Qué hacer con paredes revestidas de madera vieja - Artículos

Contenido

Paneles de madera ya han sido materiales de construcción muy populares, pero ya no son deseados en casas contemporáneas. Afortunadamente, usted no necesita convivir con esa apariencia superada - con sólo un poco de trabajo y algunos materiales de bajo costo, es posible transformar una pesadilla de panel en una superficie sólida parecida a drywall real.


Cómo cubrir un antiguo panel de madera y tener una pared moderna

Preparando la superficie

Preparar propiamente el material para el revestimiento es importante si usted desea revestir el viejo panel con una superficie de drwall. Si acaba de poner un poco de tinta, quedará con los surcos reveladores de una superficie antigua bajo el trabajo. El sitio DoItYourself.com explica que la preparación inadecuada también puede conducir a la descamación y la formación de burbujas en el futuro.

Cubra el panel con mortero para comenzar la transformación. Un panel liso y preparado para pintar no es más que un panel con una capa de yeso aplicada con una espátula y nivelada suavemente con una lija de grado medio. Esta capa de yeso llenará los surcos en los paneles apagando cualquier señal obvia del antiguo panel de madera y dará espacio para transformar la pared con un poco de tinta.


Cuando la superficie ya está ligeramente cubierta y alisada con yeso, aplique primer en la pared. Esto es especialmente importante si el yeso abarca sólo las ranuras y no cubre totalmente los paneles en sí. Sin el primer, la pintura no va a cubrir bien y no durará tanto tiempo.

pintura

Después de haber preparado toda la superficie, usted estará listo para empezar a pintar. En este punto, los paneles de madera deben estar virtualmente indistinguibles del drywall recién preparado, y usted podrá tratar los viejos paneles de madera como si fueran paredes nuevas y listas para recibir una capa de tinta.

Utilice cinta adhesiva para proteger el rodapié y otros finos detalles de gotas accidentales o pinceladas. Comience a pintar con un cepillo normal, trabajando en bordes y esquinas que un rodillo no accedería tan fácilmente. Después de terminar con la pintura de detalles, puede aplicar la primera capa de tinta a las principales superficies del entorno. Aplique el rodillo ligeramente sobre la pared - dos capas finas serán mucho mejores que una gruesa.


Siguiendo las líneas pintadas por los rodillos, utilice un pincel para cualquier pequeño retoque. Deje que la tinta se seque por lo menos 24 horas antes de empezar a decorar la pared. En ese punto, el cómodo estará listo y nadie nunca sabrá que tenías paneles de madera. La mejor parte de esta solución es el dinero que va a ahorrar.