Contenido
La medición de presión se utiliza en la vida moderna cotidiana. Es una actividad normalmente necesaria para la verificación de neumáticos en una gasolinera, lectura del nivel de presión de agua en un tanque y verificación de presión arterial durante una visita de rutina al médico. Hay gente que se pregunta cómo los manómetros realmente funcionan, y mucho de eso tiene que ver con los componentes individuales que componen el dispositivo.
Las diferentes partes de un manómetro trabajan en sincronía para lecturas precisas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
caja
La caja contiene todas las partes móviles del medidor de presión y protege los componentes contra daños. Ellas pueden ser hechas de una variedad de materiales, dependiendo de las exigencias de uso. Para aplicaciones industriales, las cajas tienen que ser hechas de un material más resistente, tal como polipropileno o acero inoxidable, mientras que las cajas para aplicaciones comerciales pueden ser de acero o de aluminio.
Tubo de Bourdon
El tubo de Bourdon es una de las partes más importantes de un medidor de presión, por ser el medio por el cual se detecta la presión. También conocido como el elemento de sensor, el tubo de Bourdon se flexiona cuando se somete a presión. El movimiento resultante se transmite al puntero. Los materiales que forman el tubo de Bourdon dependen del medio de presión que reciben. Un tubo de Bourdon de bronce o latón es satisfactorio para los medidores de presión que reciben aire, gas, vapor, agua y otros medios no corrosivos.Para medidores de presión diseñados para manejar medios corrosivos o elementos que pueden fácilmente solidificarse o crear residuos sólidos, un sello de diafragma se incluirá para la protección del tubo de Bourdon.
enlace
Como su propio nombre sugiere, la conexión conecta el tubo de Bourdon al mecanismo de engranaje. Como el tubo de Bourdon se flexiona de acuerdo con la aplicación de presión, la conexión transmite el movimiento del tubo de Bourdon al mecanismo de engranaje para activarlas.
Mecanismo de engranaje
El mecanismo de engranaje es el receptor del movimiento del tubo de Bourdon y de la conexión, y es la parte que controla el movimiento del puntero. Cada engranaje en un manómetro se calibrar para que el puntero se mueva correctamente. La clasificación de precisión necesaria para un manómetro determina la forma en que se ha desarrollado el mecanismo de transmisión. Los indicadores de presión que leen variaciones más sutiles de presión requieren mecanismos de transmisión más complejos.
Puntero, disco de medición, ventana y anillo
El puntero es la parte visible del medidor de presión que ve en movimiento cuando se está midiendo la presión. El "lee" las mediciones, ya que apunta a las gradaciones o incrementos en el disco de medición. Esta parte está directamente conectada y es controlada por el mecanismo de engranaje para indicar la presión dentro de la clasificación de precisión del indicador. La pantalla contiene las diferentes mediciones de presión. Los discos pueden especificar gradaciones de fuerza como kilogramo por centímetro cuadrado, libra por pulgada cuadrada, atmósfera estándar, torr (mmHg) y otras unidades de presión. La ventana está hecha de plástico transparente o vidrio. Se sirve como una protección para el puntero y la pantalla, y proporciona un medio por el cual es posible visualizar las lecturas de presión.