Cómo pasar un cable por la pared

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 22 Diciembre 2024
Anonim
Cómo pasar un cable por la pared - Artículos
Cómo pasar un cable por la pared - Artículos

Contenido

Pasar el cableado a través de las paredes se puede hacer rápidamente con la ayuda de una herramienta llamada cable guía, que es un cable de metal que se vuelve rígido después de desenrollado de un carrete. El cable guía se coloca detrás de dos puntos de toma en una pared. El cable eléctrico se conecta a un gancho en la punta del cable guía, que se recupera, trayendo el cable consigo. Precauciones básicas, como apagar la fuente de alimentación para las tomas de la pared, son esenciales para realizar el cableado con seguridad.


instrucciones

El cable guía ayuda mucho en la instalación de un cableado por la pared (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Apague el interruptor que alimenta el circuito de la habitación donde va a trabajar.

  2. Marque los dos puntos en la pared por donde el cable deberá entrar y salir. Por ejemplo, los cables de altavoz para un sistema de cine en casa tendrán que salir de la pared cerca del centro de entretenimiento donde está el receptor, y en el lugar del techo o la pared donde están ubicados los altavoces.

  3. Haga un agujero en un punto en la pared lo suficientemente grande para caber el cable guía. Si se instala una caja de salida, utilice una sierra tórica para ensanchar el agujero, facilitando el trabajo de pasar el cable con el cable guía.

  4. Haga el segundo agujero por donde el hilo saldrá de la pared.


  5. Inserte la punta del cable guía en el primer agujero lentamente dentro de la pared hacia el segundo agujero. Puede ser necesario agitar el cable para moverlo por la pared y vigas o algún soporte detrás de la pared.

  6. Agarre la punta del cable guía cuando aparezca en la abertura del segundo agujero y tire de su gancho unos centímetros hacia afuera.

  7. Conecte el extremo del cable al gancho del cable guía para pasarlo por la pared.

  8. Tire del cable guía de vuelta por dentro de la pared hasta que salga por el primer agujero, trayendo el cable atascado.

  9. Corte el cable con un cortador sólo después de averiguar si el mismo tiene longitud suficiente para realizar las debidas conexiones detrás de los equipos.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Rodillo de alambre eléctrico
  • Cable guía
  • Taladro eléctrico con conjunto de brocas
  • Sierra tico-tico y láminas
  • lápiz
  • Cortadores de hilo