Contenido
Pedir disculpas a su madre no es algo tan simple para cualquiera. Disculparse de forma eficaz es aún más difícil cuando usted no sabe cómo va a reaccionar. Dedicar un tiempo para explicar y asegurar que todo lo que sucedió no va a repetirse suficiente ayuda. Al pedir disculpas, sea sincero y tenga la mente abierta, principalmente cuando reciba críticas sobre el problema original o sobre sus acciones.
instrucciones
Pida disculpas de forma eficaz al abrirse con su madre (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)-
Reconozca que sus acciones exigen una disculpa, aceptando que se equivocó. Explique a su madre por qué usted hizo lo que hizo o dijo lo que dijo. No tenga miedo de abrirse a ella y explicar sus sentimientos detrás de las actitudes.
-
Hable con ella de cualquier evento no relacionado, como una prueba final estresante o una cuenta vencida; cosas que pueden haberle dejado estresado durante la conversación o evento. Evite transformar estas razones en excusas, tratando de justificar la forma en que usted actuó.
-
Evite sugerir que el problema fue culpa de ella. Asuma la responsabilidad por sus actitudes o palabras y es probable que ella haga lo mismo. Evite cualquier argumento posterior, eliminando el juego de culpa de la disculpa por completo.
-
Escucha lo que tu madre tiene que decir sobre la situación. Independiente de ser una crítica positiva o negativa, escuche atentamente y tome notas mentales. Esto puede darle ideas para mejorar sus acciones en el futuro.
-
Acepta que no siempre recibirá una disculpa de nuevo. Aunque sienta que usted también merecía una disculpa, no se puede forzarle a alguien que no se siente culpable.
-
Intenta seguir adelante con la situación, olvidando el asunto completamente y no trayéndolo a la superficie de vuelta. Si continúa enfocándose regularmente en el problema original o en sus acciones, no habrá progreso en la relación con su madre. Algunas situaciones llevan tiempo para superar, trate de concentrarse en nuevas actividades u otros asuntos.
-
Evite repetir el comportamiento que originó su disculpa. Continúe reconstruyendo la confianza en su relación con su madre al no actuar de la misma manera.
-
Reforza tu petición de disculpas haciendo las cosas por ella o expresando tu amor.