Contenido
La mayoría de los peces que comemos vienen del mar y son llamados peces de agua salada, habiendo cientos de variedades entre ellos, pero no todos son comestibles. Algunos son comestibles, pero no muy sabrosos y, además, otros componen una inmensa lista de deliciosos peces de agua salada que decoran las mesas de los amantes de los mariscos en todo el mundo.
Pescado con patatas fritas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
salmón
El salmón es un pez grande, generalmente encontrado en aguas más frías. Su carne es de un color rosado inconfundible y está entre los más caros peces comestibles de agua salada. El salmón es muy utilizado en la cocina japonesa y se come crudo en platos japoneses como el sashimi, siendo un pescado muy rico en ácidos grasos y omega-3 - aceite esencial para el organismo humano.
Nigiri sushi de salmón (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)atún
El atún es consumido en todo el mundo en latas de conserva pero, para prepararse un buen sashimi, el atún (normalmente de color rojo oscuro) sale muy caro. Como el salmón, se come crudo en la cocina japonesa. De acuerdo con el sitio "Belly Bytes", un ciudadano común de EEUU come más de un kilo de atún al año.
Sashimi de atún (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
anchoa
Las anchoas son peces pequeños, tradicionalmente consumidos salados o conservados en aceite. Ellas se originan de España, pero hoy son más conocidas como una cobertura de pizza muy apreciada por algunos y detestada por otros.
Anchovas en una travesaña (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)sardina
Las sardinas suelen ser enlatadas antes del consumo, y sus huesos también son comestibles y una fuente rica en calcio. En Grecia, España y otros países mediterráneos, las sardinas se consumen frescas - fritas o asadas con ajo y hierbas.
Lata de sardinas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
rojo
El rojo es un pez de tamaño mediano que tiene una piel de distinta coloración roja, a pesar de que la carne es blanca. La carne también es firme, ideal para asar, cocinar o ensamblar.
Fila de rojo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)pez espada
Peces grandes son inmensos peces de agua salada y muchos pesan más de 450 kilos. Normalmente, se consumen en forma de filetes de pescado, y la carne es muy firme y óptima para ser a la parrilla.
Pez espada a la parrilla (Comstock / Comstock / Getty Images)agrupador
Las garoupas son peces más grandes, pesando hasta 12 kilos, de acuerdo con el "Belly Bytes". La piel de la garoupa es extremadamente resistente y coriácea y, por lo tanto, debe ser removida antes del consumo. Debido a la firmeza de la carne de garoupa, se puede utilizar con éxito en prácticamente cualquier método de cocción.
agrupador (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)bacalao
Un pez relativamente pequeño, encontrado tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico y perfecto para asar o preparar un filete, el bacalao tiene una textura firme, con un sabor ligeramente oleoso.
Filé de bacalao (Alexandra Grablewski / Lifesize / Getty Images)merluza
La merluza tiene un sabor muy suave y, cuando cocida, el gusto es bastante inusual - es popularmente servida con patatas fritas.
Pescado con patatas fritas (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)