Los momentos más destacados de la Princesa Diana

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Los momentos más destacados de la Princesa Diana - Artículos
Los momentos más destacados de la Princesa Diana - Artículos

Contenido

introducción

Durante su corta vida, Diana, la princesa de Gales, conquistó el corazón y capturó la atención mundial con su carisma y glamour, transformando sola una monarquía superada y aburrida. Como parte de la realeza, ella hizo mucho más allá de sus deberes, siempre con su manera especial. Ella era humana y vulnerable, por lo que es tan fácil identificarse con ella. Después de 15 años de la trágica muerte de la princesa del pueblo en París, traemos una selección de los momentos más marcados de Lady Di.


Getty Images Guardar

La apariencia

Cuando Diana Frances Spencer fue presentada por primera vez al público británico, su visual lo cautivó inmediatamente. Se mostraba cierta inocencia y parecía una joven sin preparación para los focos, lo que conquistó a todos en el acto. Desde el primer día, se nota que tenía un brillo y que brillaría mucho más.

Getty Images Guardar

"La" boda real

Mucho antes de que el Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate "juntar los trapos", el matrimonio del siglo fue, sin duda, el de Diana con el Príncipe Carlos. Más de 750 millones de personas alrededor del mundo asistieron a la ceremonia de cuento de hadas celebrada en la catedral de San Pablo en Londres. Y el público tuvo lo que esperaba cuando Charles y Diana dieron un beso en el balcón del Palacio de Buckingham.


Getty Images Guardar

Los herederos

El primer hijo de la pareja nació en el Hospital St. Mary, el 21 de junio de 1982. El público no tuvo que esperar mucho para echar un vistazo al pequeño príncipe Guillermo, que fue puesto delante de las cámaras al día siguiente. Y no tardó para que la pareja real de un hermanito a Will. El Príncipe Harry (Henry, de bautismo) nació el 15 de septiembre de 1984. Todos asistieron a los dos chicos crecer, ya que ellos padecían el mismo destino de la madre; estar siempre bajo las miradas del público.

Getty Images Guardar

Caridad internacional

La princesa tuvo una vida dura y en medio de su conturbado divorcio, ella dijo en una entrevista al canal de televisión BBC: "Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo". En vez de alejarse del público, Diana se convirtió en una de las filantropas más amadas, respetadas y trabajadoras. Eso fue mucho antes de que Brad y Angelina Jolie "jugar" de embajadores. Diana era de verdad. Ella fue una de las primeras personas en entender que los portadores del virus del VIH necesitan ser tratados con compasión. Quince años después de su muerte, su trabajo continúa impactando millones de vidas en todo el mundo.


Getty Images Guardar

Cortejada por el mundo

A pesar de (o por eso mismo) ser un poco tímida, no tardó para que los medios internacionales dieran la atención que merecía. Ella se transformó de esposa "real" en admirada filantropía internacional. El mundo se fascinó por Diana y ella fue coronada la princesa del pueblo.

Getty Images Guardar

tragedia

La mayoría debe recordar cuando supo de la triste noticia. Diana salía del Hotel Ritz, en París, con su novio, Dodi Al Fayed. El coche de ellos fue rodeado por periodistas y el conductor, Henri Paul, perdió el control cuando entraban en un túnel. La autopsia posterior probó que Paul estaba bajo el efecto de las drogas y había consumido bastante alcohol. En la madrugada del 31 de agosto de 1997, la princesa fue declarada muerta.

Getty Images Guardar

Una llama que aún brilla

El Reino Unido nunca había presenciado tanta demostración de tristeza colectiva como cuando toda su nación lloró la pérdida de la princesa. El luto del público se superpuso a la rigidez real frente a la muerte de Diana. Con la indignación del pueblo, la Reina se vio forzada a realizar un funeral suntuoso que fue acompañado por unos 2.500 millones de personas.

Getty Images Guardar

Homicidio por imprudencia

El 7 de abril de 2008, una investigación realizada por el jurado de la Suprema Corte inglesa dio el veredicto de homicidio por imprudencia en el caso de la muerte de Diana y Dodi Al Fayed. Se dio la negligencia tanto del conductor, como de los paparazzi que los seguían. La nación respiró aliviada con la sensación de que la justicia fue hecha.

Getty Images Guardar

Para siempre viva

El legado de la princesa Diana vivirá para siempre, no sólo en la memoria de las personas, sino en su trabajo de caridad sin igual. Ella sacudió la nobleza al hacer sombra a la popularidad de la Reina, aunque al mismo tiempo fuera extremadamente vulnerable. En la mitología romana, Diana quiere decir "divina" o "de los cielos" - muy apropiado a alguien que tocó la vida de tantas personas.

Getty Images Guardar

La próxima generación

Diana dejó a dos chicos que tienen bastante de sus encantos y llevan adelante el buen trabajo de su madre. Ellos cargan la misma gracia y rebeldía que se veía en ella. La Duquesa (Kate Middleton), William y Harry van a trabajar para seguir sus pasos, pero parecen tener lo que necesita para honrar la memoria de su madre.