Contenido
El teatro, la teledramaturgia y el cine brasileños son conocidos por su creatividad en todo el mundo gracias a sus protagonistas. Las actrices brasileñas, que interpretan a madres, heroínas, jóvenes enamorados o villanos sin corazón, tienen un lugar especial en la historia de la dramaturgia y emocionan al público de norte a sur. Muchos de ellos interpretan sus papeles con tanto carisma y dedicación que acaban convirtiéndose en inolvidables para el público, siendo recordados incluso muchos años después de su muerte. ¡Conoce aquí a algunas actrices que ya se han ido y han dejado mucha nostalgia!
Daniella Pérez
Hija de la autora de telenovelas Glória Pérez, Daniella tuvo una prometedora carrera en televisión hasta que fue brutalmente asesinada por el también actor Guilherme de Pádua y su esposa, Paula Thomaz, en 1992. Daniela actuó en las telenovelas "Kananga do Japão", "Barriga". en alquiler "," O Dono do Mundo "y" De Corpo e Alma ", producción en la que participó en el momento de su muerte. La noticia de su asesinato conmovió al país, provocando revueltas. Luego, Glória Pérez realizó una campaña de firma de un proyecto de ley que incluía el hohttp: //odin.demandstudios.com/ui/write/app.html#imageSearchmicidio calificado en la Ley de Delitos Atroces.
Dina Sfat
Dina Sfat nació como Dina Kutner de Souza, en 1938, pero cambió su apellido apenas empezó a destacar en los escenarios brasileños. Actuó también en el cine, llamando la atención con sus interpretaciones en "Corpo Ardente", en 1966, y "Macunaíma", en 1969, cuando su papel de guerrillero Ci fue muy elogiado. En televisión, sus obras más destacadas fueron en la telenovela clásica "Selva de Pedra", en 1972, "O Astro", en 1978 y "Bebê a Bordo", en 1988. Dina murió en 1989, víctima de un cáncer de mama que tenía. descubierto hace tres años. Estuvo casada durante 17 años con el actor Paulo José, una de las hijas de la pareja, Bel Kutner, también siguió su carrera en los escenarios.
Nair Bello
Nair Bello, una de las actrices más queridas y carismáticas de la televisión brasileña, era conocida principalmente por sus papeles cómicos. Nacida en 1931, su carrera comenzó en Radio Excelsior en 1949, pero fue en la televisión donde Nair ganó fama nacional. Sus papeles principales fueron en las telenovelas "Perigosas Peruas" en 1992, "Vira Lata" en 1996, "Uga Uga" en 2000 y "Bang Bang" en 2004. Cuando murió en 2007, debido a una falla orgánica múltiple, la actriz estuvo en la cúspide de su fama con el personaje Santinha, quien formó parte de la humorística "Zorra Total". Sus actuaciones con Rogério Cardoso fueron divertidísimas y entretuvieron al público de todo el país.
Zezé Macedo
Poseedor del récord de roles en el cine brasileño, con un total de 108 películas, Zezé Macedo se ganó el corazón del público con sus actuaciones cómicas. Su buen humor le garantizó una larga relación con el comediante Chico Anysio. Hubo varias producciones en televisión, entre ellas "Chico City", "Chico Anysio Show", "Chico Total" y, la que le valió más fama, "A Escolinha do Professor Raimundo". Macedo interpretó a Doña Bela, una alumna que siempre repetía la frase "Solo piensa en eso". Murió en 1999, a los 83 años, de un derrame cerebral.
Norma Bengell
Norma Bengell es conocida hasta el día de hoy por su coraje y valentía. Su carrera comenzó a los 23 años, cuando hizo una imitación de Brigitte Bardot junto a Oscarito en la película "O Homem do Sputnik". También entró en la historia por romper tabúes, siendo la primera actriz en hacer un desnudo frontal en una producción nacional, en 1962, en la película "Os Cafajestes". Durante la dictadura, Norma fue secuestrada y cuestionada por sus fuertes opiniones contra el gobierno. En 1971 terminó exiliado en Francia debido a la persecución política. Murió en 2013, víctima de un cáncer de pulmón.
Dercy Gonçalves
Conocido por su buen humor, uso constante de improperios y frases malditas, Dercy Gonçalves fue uno de los más grandes íconos de la comedia brasileña. Nacido en 1905 en el interior de Río de Janeiro, Dercy tuvo una infancia muy pobre. Su carrera comenzó en el circo, pero pronto acabó en el escenario, a la altura del teatro revista Carioca. En la década de 1960, incluso tenía su propio programa en Rede Globo, "Dercy de Verdade". También participó en telenovelas como "Deus nos Acuda" y "Que Rei Am Eu". En 1991, su historia se convirtió en el samba-enredo de la escuela de samba de Río de Janeiro Unidos do Viradouro. Dercy sorprendió a la opinión pública al desfilar con sus senos en exhibición, a pesar de que tenía 85 años en ese momento. Murió a la edad de 101 años, en 2008, debido a complicaciones de una neumonía.