Cómo acelerar la recuperación de una pierna rota

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo acelerar la recuperación de una pierna rota - Salud
Cómo acelerar la recuperación de una pierna rota - Salud

Contenido

Me rompí la pierna derecha hace 13 años y ahora me estoy recuperando de una fractura izquierda. Como ahora soy un "experto" en cómo recuperarme mejor de esta enfermedad, me gustaría compartir con ustedes formas de acelerar su recuperación de una pierna rota.

Paso 1

Escuche a su médico. Hubo diferencias en cómo me rompí ambos huesos, a pesar de que el fémur estaba involucrado en las dos fracturas. Mi primera fractura fue recta, por lo que las órdenes del médico fueron diferentes a lo que hizo esta vez, ya que sufrí una fractura en espiral. En mi primera lesión, me dijo que me quedara en el suelo durante las dos primeras semanas, y después de eso, podía empezar a subir de peso mientras me mantuviera cómoda. Esta vez, sin embargo, el médico me dijo que no pusiera ningún peso en mi pierna durante unas cinco semanas. Argumentó que cualquier peso indebido en la pierna puede provocar un cambio durante el proceso de curación, ralentizándolo. En ambos casos estaba usando un andador, por lo que podía seguir fácilmente las órdenes de mi médico.


Paso 2

Inicie la fisioterapia lo antes posible. En ambos casos, mi fisioterapia comenzó un día después de la cirugía, siendo los primeros días los peores. Muchos fisioterapeutas basarán el tratamiento en lo que pueda tomar el paciente. Si tiene la intención de recuperarse de una fractura en la pierna lo antes posible, subestime la dificultad que está experimentando y anime al terapeuta a aumentar la intensidad del tratamiento. En poco tiempo, podrá hacer los ejercicios con mayor facilidad y recuperarse más rápido.

Paso 3

Los siguientes ejercicios me han sido recetados y, como son bastante genéricos, creo que también querrá hacerlos. Los ejercicios en silla incluyen ambas piernas. Levante cada pierna doblando la rodilla, paralela al piso, 25 veces. Luego, levante una pierna a la vez lo más cerca posible de 90 grados, 25 veces. Luego vaya al andador y levante la pierna afectada hacia atrás, 25 veces. Finalmente, levante a la persona afectada hacia un lado, 25 veces.


Finalmente, en su cama, lleve la pierna afectada hacia su cabeza, doblando la rodilla 25 veces. Luego, con la pierna sana levantada cómodamente a la altura de la rodilla, levante la pierna afectada tirando del dedo del pie hacia la cabeza, hacia arriba. Haga este ejercicio 25 veces también.

Paso 4

Haga ejercicio los días en que su fisioterapia no esté programada. Durante estos días, reserva varios momentos para hacer tus ejercicios. Asegúrese de que su fisioterapeuta le dé una rutina de ejercicios que pueda seguir. Como mi fisioterapeuta estaba conmigo solo dos veces por semana, pensé que podía hacer más de tres veces la cantidad de ejercicio que cuando él estaba aquí. Todo este esfuerzo acortará su tiempo de recuperación.

Paso 5

Organiza tu espacio para facilitarte las cosas. Si bien puede requerir un poco de esfuerzo, intente colocar los artículos que usa con frecuencia donde los usa una vez que llegue a casa. Por ejemplo, en la cocina, tenga cerca especias, sal, pimienta y azúcar. Además, pídale a alguien que compre platos que se puedan preparar fácilmente en el microondas. Finalmente, desarrolle una rutina de llevar las comidas preparadas a un lugar donde se puedan consumir fácilmente. Además, los platos y bandejas desechables son indispensables.