Contenido
Es importante conocer aproximadamente la profundidad de la capa freática local al planear cavar o perforar un pozo. Conocer la profundidad que usted necesitará cavar puede dar una idea sobre los costos del proyecto y cuál es su costo-beneficio en ese sitio. También es importante estar atento a los niveles de aguas subterráneas al planear una excavación pues cavar en el lugar equivocado puede conducir a problemas futuros como humedad en un nuevo sótano.
instrucciones
Conocer la profundidad de la capa freática es importante al cavar un pozo (por ejemplo, por la Dragana Petrovic de Fotolia.com)-
Pregunte a sus vecinos más cercanos si puede mirar sus pozos. Los pozos cavados ya establecidos pueden ser examinados visualmente, mientras que los pozos perforados, que a menudo son más profundos, pueden necesitar métodos más complejos para ser examinados, como un medidor eléctrico de profundidad.
-
Registre la profundidad en que el agua se encuentra en cada uno de los pozos vecinos. Usando un mapa topográfico, haga ajustes para la elevación en la superficie de la tierra en el lugar de cada uno de los pozos y establezca una medida estándar sobre el nivel del mar para la capa freática en cada sitio.
-
Extrapole donde la sábana está en el lugar de su pozo utilizando la información obtenida para tener una estimación razonable.
Examine otros pozos
-
Contrate a un radiestesista para probar su propiedad. La radiestesia es un proceso en el que una persona entrenada o con un "don" utiliza una horquilla o un péndulo y, a través de técnicas que no son científicamente cuantificables, determinan la localización de aguas subterráneas. La radiestesia es una práctica controvertida: algunas personas la defienden fervorosamente mientras otras la rechazan como tontería. Haga su propio juicio.
-
Pida al radiestesista que vaya hasta su propiedad y determine la mejor ubicación para encontrar agua a una distancia mínima de la superficie para minimizar los gastos con la perforación o excavación. Pida que examine toda la propiedad e identifique múltiples lugares posibles para un pozo, si sus primeras elecciones no se pueden utilizar.
-
Pida al radiestesista que no sólo estime la ubicación del agua, sino también su calidad y la cantidad de galones por minuto que pueda producir. Si tiene dudas acerca de las conclusiones de él, es posible intentar confirmarlas o descartarlas cavando agujeros de prueba o utilizando otros métodos más científicos como el examen de la topografía y de las capas freáticas locales.
Utilice un radiestesista
Qué necesitas
- Mapas topográficos
- Cinta métrica
- tenedor
- péndulo