Contenido
Las hortensias son plantas grandes y resistentes que alcanzan hasta 3 metros de altura en una sola estación. Los arbustos exhiben flores grandes en tonos de rosa, azul y blanco, producidas durante toda la estación de florecimiento.
Las hortensias poseen uno de los períodos de florecimiento más duraderos (Hydrangeas image by Ruslana Stovner de Fotolia.com)
Época de florecimiento
Aunque hay dos tipos distintos de hortensias, todas comenzar a florecer en la primavera, cuando el aire empieza a calentar, o en medio del verano.
Duración del florecimiento
Todos los tipos de hortensias florecen durante su estación de crecimiento. Cada flor puede durar por semanas, mientras que las plantas continúan produciendo nuevas flores para sustituir a las viejas. La mayoría de los jardineros poda las flores viejas y gastadas para estimular el crecimiento de nuevas.
poda
Sólo se debe podar una hortensia después de haber concluido su florecimiento. En agosto o septiembre, antes de reservar los botones para el próximo año, los jardineros deben cortar los tallos enfermos o viejos, junto a los follajes o flores gastadas. Podar en el tiempo equivocado, o cortar los botones, impedirá que la hortensia florezca de nuevo en la próxima primavera.