Contenido
Los piojos pueden vivir en los animales domésticos así como pueden vivir en un humano. El piojo aspira la sangre de la piel del animal para sobrevivir. Con el paso del tiempo, el animal doméstico presentará una infestación de piojos y aparentará estar enfermo. El animal quedará delgado y probablemente tendrá heridas causadas por el piojo. Los piojos pueden eventualmente matar a su mascota. Usted puede llevarlo a un veterinario para que retire los piojos o usted mismo puede retirarlos en su casa.
instrucciones
Consulte a su veterinario antes de usar los tratamientos para los piojos (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Seleccione un talco para el tratamiento de piojos, enjuague, pasta o spray que contenga piretrina, carbaril, rotenona, cupones y otros ingredientes para el tratamiento de los piojos. Los productos deben usarse con cuidado, de acuerdo con las instrucciones. Estos productos químicos pueden ser nocivos para los animales y los humanos.
-
Aplique el producto de acuerdo con las instrucciones. Ventile el área, abriendo las ventanas.
-
Asegúrese de que ninguno de los productos químicos se escurren por las cañerías de agua o por las áreas donde el caballo habita.
caballos
-
Utilice un producto para el tratamiento de piojos como un talco, enjuague o spray que tenga piretrina, rotenona, malatión, carbaril y otros ingredientes utilizados para el tratamiento de los piojos. Consulte al veterinario antes de usar cualquier producto, ya que algunos ingredientes, principalmente el malatión, pueden ser tóxicos para su gato.
-
Coloque una máscara de respiración y abra las ventanas para proporcionar ventilación mientras se aplica el tratamiento en su gato.
-
Mantenga la solución para el tratamiento de los piojos lejos de los ojos y la boca de su gato.
-
Repita la aplicación en siete o diez días para matar cualquier huevo de piojo remanente.
gatos
-
Inspeccione el pelo de su perro, buscando pequeños copos blancos, mirando detrás de las orejas, el cuello, los hombros y el ano.
-
Utilice un champú para el tratamiento de piojos en su perro. Utilice uno que contenga D-limoneno. Enjuague su perro durante ocho a diez minutos.
-
Utilice un enjuagador de limón para quitar el champú de su perro. Exprima un limón entero que haya sido cortado bien fino en 500 ml de agua caliente y deje que se mezclen durante la noche.
perros
-
Busque en su ratón heridas causadas por la picazón y áreas donde el piojo esté presente. Utilice un champú con un 0,05% de piretrina en el ratón una vez a la semana durante cuatro semanas.
-
Pase un talco que contenga un 5% de carbaril con cuidado en el ratón una vez por semana, durante dos o tres tratamientos, de acuerdo con las instrucciones del producto.
-
Limpiar la cama, las escobillas, las alfombras y las cajas del ratón para deshacerse de cualquier piojo remanente.
ratones
-
Busque en el pelo de la cabra, alrededor de las orejas, los hombros y el tronco por los piojos. Utilice un talco para el tratamiento de piojos, enjuague, pasta o spray que contengan los productos químicos, piretrina, permetrina, organofosforados, rotenona, piperonilo y otros inhibidores de crecimiento de insectos.
-
Aplique el tratamiento de los piojos de acuerdo con las instrucciones del producto en un área bien ventilada. Tenga cuidado de no dejar que los productos químicos caigan en las membranas mucosas de la cabra.
-
Mantenga los productos químicos lejos de la fuente de agua de la cabra y del área que ella habita.
cabras
advertencia
- Consulte a su veterinario antes de usar los tratamientos para los piojos. Algunos productos químicos pueden ser letales para su mascota o para usted mismo.
Qué necesitas
- Talcos, enjuagantes, pastas y spray para el tratamiento del piojo
- Máscara respiratoria
- Xampu con 0,05% de piretrina
- Talco con un 5% de carbaril
- Xampu de perro con D-limoneno
- limón
- 500 ml de agua caliente