Piel roja y escamosa con pérdida de pelos

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Diciembre 2024
Anonim
Piel roja y escamosa con pérdida de pelos - Artículos
Piel roja y escamosa con pérdida de pelos - Artículos

Contenido

Hay muchas enfermedades que pueden causar pérdida de pelo, con la piel roja y escamada en los perros. Estos síntomas pueden ser causados ​​por muchos factores, incluyendo infestaciones de parásitos, infecciones causadas por hongos o reacciones alérgicas. Algunas de estas condiciones desaparecer por sí mismas, pero otras son más serias y pueden requerir una intervención médica extensiva.


Los perros con piel rojiza y la pérdida de pelo sufren con frecuencia de picazón (Perros cara image by adrian stones from Fotolia.com)

Sarna demodécica

De acuerdo con el sitio Pawprints & Purrs, la sarna demodécica o demodex es causada por el ácaro demodécico, que se encuentra en prácticamente todos los perros. Normalmente no causa problemas, pero puede causar sarna en animales que tienen un sistema inmunológico debilitado o una susceptibilidad genética. Los síntomas son la piel escamosa y roja, la pérdida de pelo y la picazón en exceso. La pérdida de pelo puede ocurrir en ciertas áreas sólo, y en ese caso es una sarna localizada. Si se produce por todo el cuerpo, se llama sarna generalizada. El veterinario tratará de su animal usando un compuesto medicinal de aplicación local. También puede recomendar un antibiótico si el perro tiene una infección secundaria de la piel de tanto rascarse.


Sarna sarcoptica

El sitio Mar Vista Vet explica que la sarna sarcóptica también es causada por un ácaro, pero en vez de vivir en la piel como el ácaro demodécico, las hembras de Sarcoptes scabei hacen túneles bajo la piel para depositar huevos, lo que ocasiona una piel roja, escamosa, picazón extrema y pérdida de pelo. Un veterinario puede diagnosticar la enfermedad examinando una muestra de piel en el microscopio.

Malassezia

La malassezia es una infección por hongos que es común en los perros. Los síntomas son enrojecimiento, pérdida de pelo y piel aceitosa o escamada. El perro también puede desarrollar un olor desagradable, según el sitio Pet Education. La infección puede ser diagnosticada a través de un raspado de piel examinada en el microscopio. El veterinario entonces prescribirá un champú medicinal o un remedio antifúngico para tratar la condición de la piel.


Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es causada por alergias. Los síntomas de la dermatitis alérgica, de acuerdo con el Family Vet, son enrojecimiento, picazón y pérdida de pelos debido a la comezón excesiva. Siendo una reacción alérgica, el perro puede presentar otros síntomas de alergia, como estornudar o toser. La mejor opción es evitar el agente alergénico, pero si esto no es posible, el veterinario puede prescribir un antihistamínico o colocar el perro en una dieta hipoalergénica.

Alergia a la mordida de las pulgas

Los perros pueden desarrollar alergia a la mordida de pulgas. Los síntomas son enrojecimiento, picazón, piel descascada o arrugada y pérdida localizada de pelos, principalmente en la base de la cola. El sitio Pet Education recomienda tratar al perro usando un insecticida que se hace para matar a las pulgas adultas, así como un regulador de crecimiento de insectos que matará a las pulgas jóvenes. El sitio recomienda también limpiar bien el ambiente del perro para impedir los huevos de las larvas de eclosión.