Cómo proteger a su perro contra las garrapatas sin usar productos químicos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo proteger a su perro contra las garrapatas sin usar productos químicos - Artículos
Cómo proteger a su perro contra las garrapatas sin usar productos químicos - Artículos

Contenido

El verano es una de las mejores épocas y una de las peores cuando se es dueño de un perro. Por supuesto, hay una tonelada de productos en el mercado hoy en día para combatir las garrapatas, pero a veces los productos químicos usados ​​pueden ser tan perjudiciales como los insectos. Entonces, ¿cómo se puede proteger de forma segura al perro durante los "días de perro" de verano? Vea cómo protegerlo contra las garrapatas sin usar productos químicos.


instrucciones

Proteja con productos naturales su mascota (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Entiende que los perros sanos son mucho más capaces de repeler las pulgas y las garrapatas que un perro que no es tan sano. Pulgas y garrapatas son parásitos y, normalmente, infestar el animal más débil primero. Entonces, lleve el perro al veterinario y haga un chequeo. Esto ayudará a asegurar que el animal esté en condiciones de condiciones físicas. Se ha descubierto que alterando la dieta para incluir alimentos crudos o preparados en casa puede ser extremadamente beneficioso para su salud general. En realidad, muchos veterinarios holísticos sugieren que proporcionar al animal una dosis diaria de aceite de salmón y probióticos puede mejorar drásticamente la salud del animal doméstico. Si el perro tiene la piel seca y escamosa, un sistema inmune débil o un problema de pelaje mal, son los principales blancos de las pulgas y las garrapatas.


  2. Agregar una pequeña cantidad de vinagre de manzana al agua potable del perro puede tener excelentes capacidades de repelencia contra las pulgas y las garrapatas. Algunos especialistas holísticos también sugieren la adición de vitaminas del complejo B, zinc y mineral al agua para garantizar que el animal se quede sin parásitos.

  3. Utilice los aceites esenciales en un frasco de rociar el agua común para evitar la aparición de las plagas naturalmente. Borrar el perro justo antes de ir a un área donde cree que las pulgas y las garrapatas pueden estar presentes. Agregar diez a 20 gotas de aceite esencial en 1 litro de agua destilada o del grifo. El recipiente debe ser de vidrio de color oscuro. Se asegura de rociar el lugar donde el perro duerme y alrededor de puertas y zócalos en su casa, para una protección completa. Agite bien el frasco antes de usar. Es necesario aplicar la fórmula con más frecuencia de lo que sería necesario con un repelente comercial, pero es mucho más segura y mejor para el animal doméstico.


  4. Hable con el veterinario sobre el deseo de proteger el animal doméstico con productos naturales. Tenga cuidado, sin embargo, porque muchos veterinarios les gusta empujar repelentes de pulgas y garrapatas químicamente producidos porque eso aumenta sus ingresos. Si tiene una buena relación con el veterinario y gana su confianza, entonces se debe hablar abiertamente con él sobre esta cuestión.

consejos

  • Algunos aceites esenciales que funcionan muy bien para repeler las pulgas y las garrapatas son: citronela, cedro, eucalipto, hierbas, menta y lavanda.