Contenido
Un dolor en la rodilla puede ser el resultado de una lesión o una enfermedad crónica, como la artritis. Las personas que sufren este dolor pueden tener dificultad para caminar, correr o subir escaleras. Afortunadamente, hay técnicas que usted puede utilizar para aliviar el dolor y reanudar una vida activa.
El dolor en la rodilla puede ser causado por una lesión o una enfermedad crónica (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Medicamentos antiinflamatorios
El dolor en la rodilla causada por una condición médica subyacente puede ser tratada con medicamentos con o sin prescripción médica. Algunos antiinflamatorios que no necesitan receta y los analgésicos pueden parar el dolor y mejorar la movilidad. Las mejores opciones incluyen aspirina, ibuprofeno, paracetamol y naproxeno sódico. En casos graves, haga una consulta médica y pida una prescripción para un medicamento antiinflamatorio. Los medicamentos con dosis más altas son altamente eficaces y están disponibles por vía oral, tópica o inyectable.
Hielo y elevación
La terapia fría es un remedio eficaz contra el dolor en la rodilla, pues alivia el dolor y la inflamación. Tome un bloque de hielo o un paquete de vegetales congelados del congelador y aplique sobre la rodilla lesionada. Aplique compresas heladas en intervalos de diez a veinte minutos, tres veces al día. Envolver la compresa de hielo en un paño seco proporciona comodidad y protección para la piel. Si la causa del dolor es una lesión y la rodilla está hinchado, manténgalo alto. La elevación reduce la acumulación de líquido y evita la hinchazón.
resto
El dolor en la rodilla es un enorme inconveniente, sobre todo si usted lleva una vida activa. Es posible que desee participar en deportes de alto impacto que requieren el uso extensivo de las rodillas, pero practicar una actividad física con un dolor en la rodilla puede agravar la condición existente y prolongar la lesión. Conozca sus límites y haga pausas frecuentes para descansar sus rodillas. Si es una condición crónica, es aconsejable evitar todas las actividades de impacto sobre las rodillas, como correr o saltar. Si la actividad física es inevitable, utilice una rodillera.