Contenido
- instrucciones
- Método con velcro
- Método de soporte con placa de madera
- Método de tirantes de lona y palillo
- consejos
- Qué necesitas
Algunas alfombras no sirven sólo para cubrir el suelo: son piezas de arte que deben ser exhibidas. Acarpetados y alfombras orientales, por ejemplo, añaden un elemento elegante a la cómoda, cuando se cuelgan en la pared. Como la mayoría es pesada, cuélgalos cuidadosamente, evitando daños a las fibras, y seguramente, para que no caigan. Los métodos para suspender una alfombra en la pared dependen del tamaño de la alfombra y del tiempo de permanencia deseado.
instrucciones
Utilice una alfombra hermosa como un tapiz (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Corte una tira de algodón gruesa que mida 2,5 cm más que la anchura de la alfombra y cerca de 4 cm más que la anchura de la tira de velcro.
-
Coser una vaina de alrededor de 1 cm a lo largo de los cuatro lados de la tira de algodón, prendiendo a esa tira el lado liso de la tira de velcro. Fije el velcro en una línea recta en lugar de seguir los contornos del tejido.
-
Coser la tira de algodón de forma oculta en la parte superior del reverso de la alfombra.
-
Alinee la madera acabada, con una longitud de cerca de 8 cm de ancho, contra el lado de los ganchos del velcro y ensamblelos usando grapas resistentes al óxido.
-
Asiente los tornillos en la pared elegida con un localizador de vigas. Agujere los agujeros para los tornillos y sujete con ellos la madera en la pared.
-
Levante la alfombra alineándola a la longitud de la madera en la pared. Ajuste antes de fijar en el velcro, para que la alfombra quede recta.
Método con velcro
-
Cortar un contrachapado o madera en la misma longitud de la alfombra que desea colgar. La placa de madera sirve como una estructura de soporte. Si es necesario, grapar dos o más placas juntas.
-
Coloque la estructura en una superficie lisa. Estire bien la alfombra sobre ella. Alinee los lados, para que quede uniforme sobre la estructura. Retire cualquier pliegue alisándolo bien.
-
Fije la alfombra en la estructura de madera usando tachas galvanizadas resistentes, del mismo color del tejido.
-
Erga la estructura en la pared seleccionada, lo suficientemente alta para que la parte inferior de la alfombra no toque el suelo.
Método de soporte con placa de madera
-
Coste los tirantes de tela en la parte trasera de alfombras gruesas, pesadas o flexibles para colgarlas en la pared distribuyendo el peso por igual. Dependiendo del tamaño, utilice tirantes de aproximadamente 60 cm de longitud, espaciados uniformemente, o sólo uno que tenga la misma longitud de la alfombra. Ellas requieren menos costura y causan menos daños cuando se retiran. En vez de tiras, también podrá coser una fila de anillos, uniformemente espaciados, en la parte superior del verso de alfombras ligeras y rígidas.
-
Instale los tornillos en la pared con un localizador de vigas. Fije los soportes de pared (suministrados con la vara), con los tornillos.
-
Deslice una vara de madera decorativa por las asas o los anillos. Sosténgala en la pared usando soportes para paredes. La vara distribuye el peso uniformemente y mantiene la alfombra segura.
Método de tirantes de lona y palillo
consejos
- Determine dónde va a colgar la alfombra antes de su empresa. Alfombras de estilos pesados, como los persas, se rasgar, si están colgados empared. Otras alfombras orientales, sin embargo, poseen tiras o tirantes en el reverso específico para suspensión. La anchura y la cantidad de velcro necesarias para colgar la alfombra depende de su peso. Utilice velcro de aproximadamente 2,5 cm de ancho para alfombras ligeras o pequeñas y tiras de velcro con cerca de 5 cm de alfombras más pesadas. Colgarlo lo suficientemente alto para que sus extremos no toquen el suelo.
Qué necesitas
- Algodón espeso
- tijeras
- aguja
- línea
- Velcro
- Rieles de madera de unos 8 cm
- grapadora
- clips
- Localizador de vigas
- taladro
- tornillos
- Placa de madera
- Sierra manual
- Tejido de lona
- Línea de botón o de alfombra
- Vara de cortinado