Contenido
Si usted tiene cabellos bien rizados, usted puede pensar que hay pocas opciones cuando se habla de los peinados. Sin embargo, un peine alisador, también conocido como peine de hierro o peine caliente, puede suavizar sus rizos, posibilitando que usted haga peinados de pelo lisos también. Usar el peine puede ser desafiador para un principiante. Paciencia, atención, práctica y un poco de conocimiento técnico harán la tarea mucho más fácil.
instrucciones
Alisar un cabello rizado puede ser fácil con estos pasos. (long curly hair image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)-
Anticipadamente, alise su cabello lo máximo posible usando el secador de pelo con un peine en la punta o peine y cepille para deshacer los nudos mientras usted se seca el pelo. Si su cabello tiene hilos gruesos, utilice un peine con dientes anchos para desengancharlo con más facilidad. Esto hará que el proceso de alisamiento sea menos complicado, doloroso y demorado.
-
Hidrata tu cabello con algún tipo de aceite o hidratante para protegerlo del calor intenso. Separe su pelo en tres o cuarto sesiones de la cima a la punta, colocando un sujetador en cada uno para mantenerlas separadas, así que usted podrá trabajar en un área a la vez.
-
Coloque la parte metálica de su peine alisador no eléctrico en la cocina. Encienda la llama de la cocina a una temperatura de media a alta. Si usted tiene una cocina a gas, mantenga la llama de media a alta. Caliente el peine hasta que esté caliente al tacto. Pruebe el calor del peine apoyándolo en una hoja de papel toalla. Si el metal deja el papel marrón, está demasiado caliente para su cabello. Deje que se enfríe un poco y vuelva a probar. Si usted tiene un hierro eléctrico, simplemente enciéndalo en la toma, ajuste la temperatura y déjelo calentar.
-
Mantente de pie o sentado delante de un espejo para que puedas prestar mucha atención a tu cabello. Suelte una sección, entonces, con un peine común, separe en una sección menor, de aproximadamente 5 centímetros, gruesa en la base de su cuello. Sostener el resto del cabello para que quede fuera del camino. Coloque el peine alisador cerca de su cuero cabelludo en el pelo suelto y, lentamente, peine el pelo hasta las puntas. No deje que el peine toque su cuero cabelludo o su piel. No permanezca mucho tiempo en una misma posición; mantenga el ritmo del movimiento. Pasa el peine lentamente a través del pelo de nuevo hasta que sea menos difícil de hacerlo. Después de que una sección haya sido alisada, pase el peine común en ella, quitando cualquier nodo. Si es necesario, utilice el peine alisador de nuevo.
-
Suelte la sección más grande de pelo de nuevo, entonces utilice el peine común para separar otra sección más pequeña de 5 centímetros de pelo, sujetar el pelo en la parte superior de la sección, y usar el peine alisador en la parte que está suelta, de la misma forma hecha anteriormente. Repita el proceso, haciendo el movimiento de la parte superior de la sección a las puntas, entonces pase a la otra sección de pelo.
consejos
- Si usted está usando un peine eléctrico, pruebe una temperatura más baja primero, para ver cómo funciona en su cabello. Si la fijación es efectiva, úsela cada vez que esté alisando el pelo para reducir el daño causado por el calor.
advertencia
- No utilice el peine alisador diariamente. La aplicación de calor muy frecuente dañará su cabello, resecándolo y llevando la quiebra de los hilos y las puntas dobles.
Qué necesitas
- Secador de pelo
- 3 o 4 sujetadores
- Peine con dientes largos (para hilos gruesos)
- Pente común
- Crema de alisamiento
- Aceite / spray para el cabello