Peinados de los años 50 y 60

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 5 Mes De Julio 2024
Anonim
Peinados de los años 50 y 60 - Artículos
Peinados de los años 50 y 60 - Artículos

Contenido

Los años 50 y 60 fueron décadas emocionantes en cuanto a los peinados innovadores. Mientras la primera fue conocida por los cabellos femeninos y con movimiento, la segunda fue marcada por los cortes angulosos y formas geométricas.


En los años 50, los racimos eran la mayor tendencia (Curlers image by Mykola Velychko de Fotolia.com)

Años 50: corto y rizado

El pelo largo y liso no estaba de moda en los años 50. La última tendencia era lo contrario: el pelo corto y rizado. Algunas mujeres enrollaban las mechas con los dedos, fijando los racimos con varias grapas, mientras que otras dormían con rodillos para quedarse con un visual suave y con movimiento en todo el cabello.

Años 50: cola de caballo

Uno de los peinados populares en esta década fue la cola de caballo simple y elegante. El pelo era tirado junto al cuero cabelludo y atado en una cola en la parte trasera. Después de preso, un pañuelo de gasa se añadía para completar el aspecto.

Años 50: Bettie Page

La Bettie Page fue una modelo pin-up de los años 50 que se convirtió en leyenda gracias a su estilo atrevido. Su pelo se ha vuelto tendencia entre las mujeres y sigue siendo popular actualmente para aquellos que quieran un visual rockabilly. El peinado es ondulado hasta el hombro. La franja es muy corta, por encima de las cejas, en un formato de V sutilmente curvado y enrollado hacia adentro.


El peinado de Bettie Page es conocido por la franja muy corta (retro girl with retro bike image by Cora Reed from Fotolia.com)

Años 60: El corte de las cinco puntas

El Vidal Sassoon, peluquería influyente de la época, inventó este corte geométrico que fue utilizado por la modelo Peggy Moffitt. El nombre del corte deriva del hecho de que tiene cinco ángulos. La franja es larga y recta, hasta que se vaya gradualmente curvada en dos puntos antes de la oreja. El pelo es entonces cortado sobre los oídos, en dos puntos más allá de los lóbulos. Por último, se corta a la altura de la nuca, completando así el quinto ángulo.

Años 60: chanel

El chanel se hizo popular en la década del 60. La diseñadora Mary Quant adoraba al pánico. El pelo solía ser usado a la altura de la barbilla o arriba, y aumentaba un poco hacia el cuello. La franja era larga y gruesa para enmarcar la cara.


Mary Quant continúa con el mismo corte de pelo hasta hoy (Steve Finn / Getty Images Entertainment / Getty Images)

Años 60: Twiggy

Twiggy fue la mayor modelo que surgió en los años 60. Su corte andrógino, que hoy en día se convirtió en un clásico, era copiado por chicas en todo el mundo. El pelo era cortado bien corto, en el nivel de la oreja, y luego modelado hacia el cuello. Él era repartido bien para el lado y fijado con el gel detrás de la oreja.