Contenido
Hay docenas de especies de árboles y arbustos de hibiscos que comparten esa flor característica grande y colorida. Algunos de los árboles más conocidos pueden ser distinguidos por su altura, hojas y color de las flores.
Los árboles de hibisco son conocidos por sus grandes flores y colores vibrantes (Image by Flickr.com, courtesy of Cliff)
Hibiscus brackenridgei
En la naturaleza, esa especie tropical crece hasta 9 m y, en el jardín, no sobrepasa los 4,5 metros. Sus flores, la flor oficial de Hawai, son amarillas con centro carmín y crecen de 10 a 15 centímetros.
Hibiscus kokio
Este árbol llega a alturas de 3 a 6 metros y tiene hojas oblongas cubiertas con por los rígidos. Sus flores tienen pétalos naranjos o amarillos.
Hibiscus arnottianus
Este árbol con flores blancas, en forma de catavento, recibe el nombre común de hibisco hawaiano. Crece de 4,5 a 6 metros y produce hojas suaves y ovaladas.
Hibiscus syriacus
Esta especie es un hibisco resistente, en forma de árbol o arbusto, que crece 2,4 metros de altura, con hojas de 7,5 cm de longitud. La Universidad del Estado de Ohio, en Estados Unidos, describe sus flores de 10 cm, de botones simples o dobles, como "muy llamativas" y dice que pueden presentar diversos colores: blanco, lila, rojo, violeta o azul, dependiendo de la planta .
Hibiscus rosa-sinensis
Las flores grandes y rojas de ese arbusto o árbol le dio el nombre de hibisco rojo. Ella crece hasta 4,5 m de altura.