Contenido
Dibujar un personaje de anime puede ser simple o complejo como quieras, pero el corte de pelo de tu personaje es muy llamativo. Corto o largo, liso o rebelde, un corte de pelo le da personalidad y dice mucho de tu carácter.
Dibujando el personaje
Paso 1
Decide si tu personaje será hombre o mujer y qué estilo de ropa usará.
Paso 2
Dibuja la cabeza del personaje. La parte superior de la cabeza se redondeará, curvándose hacia abajo en un mentón.
Paso 3
Delinea los ojos y la boca de tu personaje. Es posible que desee dibujar líneas de referencia, una horizontal aproximadamente a 1/4 de la distancia desde la frente y una vertical en el centro de la cara. Esto te ayudará a dibujar los ojos de forma simétrica.
Paso 4
Dibuja el resto del cuerpo de tu personaje, incluida la ropa, comenzando por debajo del cuello. No se preocupe por los detalles todavía. Te enfocarás más en el contorno, así que continúa dibujando la escala.
Dibujar cabello rizado
Paso 1
Dibuja tu peinado desde la parte superior de tu frente. Ponte flequillo y decide si el cabello estará suelto o atado.
Paso 2
Dibuja un contorno claro del cabello aproximadamente a dos pulgadas del contorno de la cabeza de tu personaje. Esto le dará los parámetros generales de cuál debe ser el tamaño del cabello. Los peinados lisos y uniformes necesitan volumen y movimiento.
Paso 3
Dibuja tu primer rizo, comenzando desde la parte frontal del cabello y regresando. Dibuja una línea incisiva curva hacia abajo comenzando desde la derecha. Luego regrese y en las incisiones coloque líneas que se curven hacia afuera en la dirección opuesta.
Paso 4
Diseña cada rizo individualmente para tener un peinado más romántico. Si buscas un look afro, haz un contorno irregular con algunos detalles de líneas curvas en la profundidad del cabello. Varíe la longitud de sus rizos mientras dibuja y no olvide tener un borrador a mano, ya que será necesario.
Paso 5
Coloca las puntas al final de los rizos, para mayor realismo.