Contenido
Las señales de embarazo en pugs pueden ser extremadamente sutiles durante la primera mitad del período de gestación de 63 días. Si crees que el animal puede estar preñado, observa los síntomas, pero también busca ayuda del veterinario. Al crear pugs, es importante ser consciente de que este tipo de perro puede tener dificultad en el parto, porque la raza tiene una cabeza grande en comparación con el cuerpo.
instrucciones
Un pug preñado puede mostrar cambios en el comportamiento y la personalidad (Beautiful Pug image by Stana from Fotolia.com)-
Busque cambios sutiles en el comportamiento y la personalidad del perro, ya que esto puede ser una indicación de embarazo. Él puede volverse cada vez más cariñoso, dándole mucha atención o, por otro lado, puede volverse cada vez más irritado y hostil en relación a extraños, prefiriendo quedarse solo. La perra preñada también puede parecerse no tener gusto de ruidos altos o convertirse cada vez más letárgica.
-
Anote el tamaño y peso del pug. Si el perro parece haber ganado peso, esto puede indicar el embarazo. Observe si hay un aumento en su apetito, ya que esto también puede ser una indicación de un animal preñado. Con cuatro semanas de embarazo, el abdomen del perro habrá aumentado significativamente. De acuerdo con el sitio DogBreedss.org, el abdomen crecerá generalmente entre 20 y 50% más que su tamaño normal.
-
Lleve la perra a un veterinario si sospecha que puede estar preñada. Puede confirmar esto realizando un examen de rayos X. Este procedimiento también tiene la ventaja de revelar el número exacto de cachorros que están en el vientre materno.
consejos
- Póngase en contacto con su veterinario si el pug intentó parir sin éxito por una hora.
- Asegúrese de que el perro esté recibiendo todas las vitaminas y minerales necesarios, alimentándolo con una ración de alta calidad.