Contenido
- Quién eres tú
- Sus puntos negativos
- ¿Cómo se vende?
- Conflictos interpersonales
- Metas y objetivos
- Preguntas inesperadas
Las preguntas de comportamiento son las que el entrevistador pregunta sobre su pasado. Ellas dan una idea sobre quién es usted, cómo maneja conflictos interpersonales y cuán organizado es. Cuando sea entrevistado para un cargo de nivel básico, prepárese para responder a varias cuestiones de comportamiento. Simplemente decir a su entrevistador que es un gran jugador en equipo con habilidades excelentes de aprendizaje no es suficiente para convencerlo de contratarlo.
Las preguntas conductuales de nivel básico ayudan a los empleadores a elegir a los candidatos adecuados (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Quién eres tú
"Hable sobre sí mismo" es una pregunta que forma parte de casi todas las entrevistas. Esto no es una invitación a contar la historia de su vida personal. En su lugar, se centra en sus logros académicos y profesionales para mostrar que usted tiene las habilidades sociales y técnicas para llenar el empleo que está buscando. Por ejemplo, si tenía una posición escribiendo para el periódico de la escuela y la escuela lo promovió a editor, discuta sobre eso. Hable acerca de sus logros y explique cómo usted ha transformado los obstáculos en oportunidades.
Sus puntos negativos
"¿Cuál es su mayor defecto?" es quizás la más temida pregunta en entrevistas de empleo. A nadie le gusta hablar de sí mismo desde una perspectiva negativa, especialmente durante una entrevista. Nunca diga a un empleador que no recuerda algún defecto que tiene. Si usted tiene el pésimo hábito de tratar de agradar a todos, hable sobre eso. Discuta cómo aprendió a definir prioridades ya entender que no todo el mundo estará satisfecho, no importa lo que usted haga. Esta es la hora en que debe ser honesto sobre sus defectos y mostrar al empleador cómo ha trabajado para mejorarlos.
¿Cómo se vende?
Muchas empresas harán la pregunta "¿Por qué debo contratarlo?". Este es el momento en que usted debe venderse y hablar de su experiencia y habilidades. Si ha trabajado en un proyecto en la escuela que ha sido un gran éxito, diga cómo se puede utilizar de forma positiva en la empresa.Discuta su compromiso con la excelencia y reitere que usted es la mejor persona para el trabajo. No implor. Nunca pida al gerente para dar una oportunidad de modo que no se vea desesperado.
Conflictos interpersonales
"Cuéntame sobre una ocasión que discrepó de su profesor o antiguo jefe". Esta es una pregunta crítica porque trata sobre cómo lidiar con conflictos. Ella indicará al empleador si usted tiene la capacidad de superar las dificultades con los demás sin crear más problemas. Si se puede resolver cuestiones diplomáticamente en lugar de recurrir a argumentos serios, esto muestra el tipo de madurez que lo distingue de las personas sin esta calidad.
Metas y objetivos
Otra pregunta favorita en las entrevistas es: "¿Cuáles son sus objetivos para dentro de cinco o diez años a partir de ahora?". Si no sabe responder, esto indica que puede que no esté bien organizado, ni tenga la capacidad de hacer planes y seguir los plazos. Usted debe siempre mantenerse abierto a la posibilidad de cambio. Cuando alguien se da un guión a seguir para la próxima década, esto muestra al entrevistador que usted es motivado, ambicioso y entiende los plazos. También es una buena idea discutir cómo definió metas para sí mismo en el pasado y cómo se sintió cuando las alcanzó o no logró cumplir todas ellas.
Preguntas inesperadas
Además de las cuestiones conductuales usuales, un entrevistador puede sorprender con algo como: "Si usted fuera un árbol, ¿qué tipo sería?" o "Si usted era un animal cuál tipo sería?". Los entrevistadores adoran estos tipos de preguntas para cogerlo desprevenido. Esta es una prueba para ver lo bien que usted se da bajo presión y se puede manejar la respuesta de una manera bien humorada o si la trata con indiferencia o desdén. Si el entrevistador pregunta algo inesperado, tome algunos momentos para pensar y formular una respuesta.