Contenido
- Cuidados prenatales adicionales
- Consuma calorías adicionales
- Evitar el trabajo de parto prematuro
- Cuidados con gemelos prematuros
Los gemelos nacidos antes de 37 semanas de gestación se consideran prematuros. Cerca del 60% de los gemelos nacidos en Estados Unidos están en esa categoría. De acuerdo con la fundación estadounidense March of Dimes, la media de edad gestacional para gemelos es de 35 semanas y su peso medio es de 2,3 kg. Cualquier peso por debajo de 2,5 kg se considera por debajo del ideal. Sin embargo, los bebés nacidos entre 34 y 37 semanas en general son saludables, a diferencia de los bebés nacidos antes de 32 semanas o con un peso inferior a 1,5 kg, que tienen mayores riesgos de problemas de salud crónicos.
El parto prematuro es más común con gemelos idénticos que con los biviatinos (Ned Frisk Photography / Brand X Pictures / Getty Images)
Cuidados prenatales adicionales
Las mujeres embarazadas de gemelos deben ser acompañadas por el médico con mayor frecuencia que las embarazadas de un solo niño. Los obstetras pueden solicitar dos visitas mensuales durante el segundo trimestre de gestación y consultas semanales durante el tercero. Los exámenes adicionales se deben realizar para evitar, detectar y tratar posibles complicaciones como la preeclampsia. Dado que los gemelos normalmente pesan menos que los bebés únicos, un ultrasonido debe hacerse con mayor frecuencia para comprobar el crecimiento y el nivel de líquido amniótico en cada bebé. En el caso de gemelos discordantes, un niño es considerablemente menor y más leve que el otro.
Consuma calorías adicionales
Una ganancia de peso sano es importante para las mujeres embarazadas de gemelos. Una dieta sana garantiza que los bebés reciban una nutrición adecuada en el útero. De acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, una mujer embarazada de peso medio necesita consumir cerca de 2.700 calorías por día para ganar de 15 a 20 kg. Los obstetras también pueden aconsejar a las futuras madres a tomar vitaminas prenatales extras que contengan ácido fólico y hierro. Los bebés ganan más peso después de la semana de geografía. Sin embargo, el peso que una mujer gana en el segundo trimestre tiene el mayor impacto sobre el peso de los bebés al nacer.
Evitar el trabajo de parto prematuro
Las mujeres embarazadas de gemelos pueden tener que reducir sus actividades después de la semana 20 para evitar el parto prematuro. De acuerdo con March of Dimes, las mujeres que entran en trabajo de parto antes de las 34 semanas de gestación pueden ser internadas en un hospital para reposo y tratadas con corticoides que aceleran el desarrollo de los pulmones de los fetos. Si el trabajo comienza demasiado temprano pero se detecta rápidamente, el parto puede ser pospuesto por varios días, permitiendo que los corticoides ayuden a los pulmones de los bebés a desarrollarse.
Cuidados con gemelos prematuros
La mayoría de los gemelos nacen sanos. Sin embargo, los gemelos prematuros pueden necesitar atención especial a la respiración y la alimentación. Los gemelos con necesidades especiales son tratados en unidades neonatales intensivas hasta que estén lo suficientemente fuertes para ir a casa. Los recién nacidos prematuros pueden no tener fuerza para alimentarse a través de la lactancia. En estos casos, reciben nutrición por vía intravenosa y crecen hasta que sus cuerpos estén listos para ingerir la leche materna.