Contenido
No todas las luces parpadeantes de Navidad son iguales. El parpadeante de arroz tiene lámparas bastante espaciadas, que se sitúan en la punta de los vástagos alargados conectados a los hilos. También se llama parpadeante de grano de arroz, cordón de arroz, parpadea las bombillas de arroz, parpadeante de las lámparas de microondas y parpadea arroz. Se puede utilizar para decoraciones festivas durante las fiestas de fin de año o como iluminación decorativa todo el año.
Las lámparas de arroz tienen menos probabilidades de ponerse calientes al tacto o quemar la piel (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Formato y espaciado
El parpadeante de arroz utiliza lámparas pequeñas y redondeadas y no los bulbos puntiagudos o en forma de gota como otros parpadeantes populares de Navidad. Las lámparas arroz, que llevan ese nombre debido a su tamaño pequeño, quedan en la punta de "vástagos" alargadas. Estos vástagos se conectan a hilos encapados que forman el cordón de luz y se localizan típicamente entre 5 y 7,5 cm de distancia una de las otras. Este espaciamiento amplio crea puntos de luz aislados en el objeto que las lámparas de arroz están decorando.
Colores y efectos
Los propios bulbos de las lámparas pueden ser transparentes o coloreados. Algunos cordones tienen efectos para parpadear o centellear ritmadamente y otros simplemente emiten un brillo constante. Los hilos que conectan las luces normalmente son blancos o verdes. Estas opciones de patrones de colores y efectos permiten al usuario elegir el cordón parpadeante que mejor se adapte a sus necesidades decorativas.
rendimiento
Las luces de Navidad del tipo arroz generalmente tienen una vida útil larga, mayor que otros tipos de parpadeante. Un sitio que vende ese tipo de cordón de luz alega que se encendieron por 12.000 horas en laboratorio sin quemar.
Consumo de energía eléctrica
El parpadeante de arroz generalmente tiene un voltaje bajo, de unos 24 voltios. Las lámparas de bajo voltaje tienen un riesgo reducido de provocar un incendio y un choque debido a los bulbos dañados. Los tipos más antiguos de luces de Navidad utilizaban voltajes más grandes y eran una verdadera amenaza para la seguridad. Las lámparas de arroz tienen menos probabilidades de ponerse calientes al tacto o quemar la piel. Además, demandan menos energía eléctrica y ayudan a mantener la cuenta de luz baja mientras crean un visual festivo.