Contenido
El cuerpo humano debe ser capaz de digerir una rebanada de pasta de pizza sin causar problemas. En algunos casos, sin embargo, la pizza puede dar diarrea si el organismo tiene dificultad para digerir alguno de los ingredientes o si la rebanada está contaminada. Si los síntomas persisten por más de algunos días o si siempre tiene diarrea después de comer pizza, es hora de hacer una visita al médico.
Dolor de vientre puede acompañar episodios de diarrea (Tom Le Goff / Photodisc / Getty Images)
Intolerancia a la lactosa
Cuando el cuerpo no tiene lactasa suficiente - la enzima que rompe la lactosa de los productos lácteos - pueden ocurrir episodios de diarrea después de la ingesta de alimentos que contienen productos lácteos, como el queso en la pizza. Si usted es intolerante a la lactosa, tenderá a sentir gases, a sentirse hinchado y tener dolor de barrigas e incluso mareado después de comer productos lácteos. Los síntomas pueden comenzar entre treinta minutos y dos horas después de la ingestión del alimento, de acuerdo con el Banco Nacional de Información de Enfermedades Digestivas de los Estados Unidos.
Alergia a los ingredientes
Si usted es alérgico a uno o más ingredientes de su plato favorito, puede estar causando la diarrea. Los productos lácteos, trigo y mariscos son algunos de los alérgenos más comunes que se pueden enlazar a los ingredientes de la pizza. Si aparecen signos como picazón, nariz que fluye, enrojecimiento y lágrimas en los ojos, puede ser alérgico a algo en la pizza. La hinchazón en la lengua, dolor en el pecho y dificultad para respirar algunos minutos después de comer son signos de shock anafiláctico, lo que puede ser fatal sin tratamiento de emergencia inmediato.
Sensibilidad al gluten
La diarrea es un problema típicamente asociado a la sensibilidad al gluten o la enfermedad celíaca.Con la enfermedad celiaca, el sistema inmunológico tiene una reacción al gluten, una proteína encontrada en el trigo, la cebada, el centeno y los productos hechos a partir de esos granos. Si usted tiene enfermedad celíaca, continuar comiendo alimentos con gluten, como pizza, puede llevar a daños en el intestino. A lo largo del tiempo, las vellosidades que absorben los nutrientes en los intestinos se destruyen, lo que puede conducir a la desnutrición. Usted puede perder peso sin intención si el cuerpo no está absorbiendo nutrientes o sufre de indigestión o estreñimiento después de comer.
Contaminación alimentaria
Los alimentos manipulados de forma inapropiada pueden quedar contaminados, llevando a una intoxicación alimentaria. Esto puede suceder si la carne en la pizza no se coge a la temperatura correcta o si la masa se ha cortado en una superficie que entró en contacto con carne mal cocida o alimentos contaminados. Los cocineros que no se lavan las manos pueden causar el mismo problema. En estas condiciones, las bacterias o parásitos entran en la pizza, provocando diarrea. Una intoxicación alimentaria puede hacerle perder el control de los movimientos intestinales, sentir cólicos e incluso fiebre. A veces, los problemas comienzan varios días después de haber sido infectados.