Diferentes formas de eliminar el sabor y el olor a plástico de las botellas deportivas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Diferentes formas de eliminar el sabor y el olor a plástico de las botellas deportivas - Vida
Diferentes formas de eliminar el sabor y el olor a plástico de las botellas deportivas - Vida

Contenido

¿Alguna vez ha tomado un trago largo de su botella de agua, esperando un refresco, solo para sorprenderse con el sabor del plástico líquido? Muchas botellas deportivas, especialmente las más baratas, dejan el agua dentro con sabor a plástico. Hay algunos trucos que puede utilizar para eliminar esta característica indeseable de sus botellas antes de que terminen su próximo ejercicio.

Quitar el sabor

La primera forma de eliminar el sabor plástico de una botella es enjuagarla bien con agua caliente, seguido de agua fría. Si eso no funciona, intente usar vinagre. El vinagre es excelente para eliminar los olores y el plástico no es una excepción. Llena la botella con dos o tres cucharadas de vinagre, rellénala con agua caliente y déjala reposar durante la noche. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar todo el vinagre.


El bicarbonato de sodio también puede ayudarlo en su búsqueda de agua con mejor sabor. Agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a la botella, llena el resto con agua, agita y deja reposar por varias horas. Enjuague bien. También puede intentar rociar un poco de jugo de limón fresco en el agua con bicarbonato de sodio para que sea más refrescante; sin embargo, este método puede producir espuma, así que hágalo en un fregadero.

Puede llenar la botella con agua mezclada con lejía, pero esto puede dejarlo con una botella de agua con olor y sabor a lejía, en lugar de a plástico. Si elige usar este método, asegúrese de enjuagar bien y también use bicarbonato de sodio para neutralizar el olor a lejía.

Evite dejar sus botellas de agua en lugares calientes, como un automóvil cerrado o al sol. El calor puede hacer que el agua sepa más a plástico. Una forma de evitar este sabor por completo es comprar una botella de un tipo de plástico diferente. Puede probar botellas hechas de PET (polietileno tereftalato), un plástico de calidad probado por la FDA, que no impregna el agua con sabor a plástico. Sin embargo, algunas fuentes dicen que no debe usar botellas de PET más de una o dos veces, ya que el plástico puede eventualmente liberar elementos químicos en el agua. Otra opción es una botella de mayor calidad, como las que fabrica Camelback, que rara vez pasan el sabor del plástico al agua.


Preocupaciones médicas sobre el plástico

Si le preocupan los riesgos para la salud causados ​​por los productos químicos en el plástico, algunos profesionales recomiendan usar plásticos HDPE n. ° 2 o LDPE (polietileno de baja densidad) n. ° 4. Tenga cuidado con las botellas que no estén libres de BPA (bisfenol A), como los plásticos Lexan # 7. El BPA actúa como un disruptor hormonal y puede causar problemas de salud, como aumento de los niveles de estrógeno, deficiencias congénitas, deterioro del desarrollo y otros problemas cuando se toma con regularidad.Según un estudio de cinco años realizado por Kaiser Permanente y financiado por NIOSH, la exposición a altos niveles de BPA cuadruplicó el riesgo de disfunción eréctil en los hombres y aumentó siete veces la tasa de dificultad para la eyaculación. Muchas fuentes piensan que si su agua sabe a plástico, es porque realmente contiene plástico. De esa manera, si los riesgos para la salud del plástico son una preocupación importante para usted, puede dejarlo a un lado y usar una botella alternativa, como las de acero inoxidable.