Contenido
Los escalones que conducen a la puerta de entrada deben complementar toda la casa, utilizando materiales y cortinas que aporten calidez a su puerta. Los diferentes materiales aportan calidades muy diferentes, y hay algunas consideraciones a tener en cuenta al elegir entre hormigón, ladrillo y madera para su proyecto de escalera.
Hormigón
Cuando piensa en hormigón, probablemente se imagina una superficie gris lisa básica, que puede parecer fría e institucional. Sin embargo, es posible que se sorprenda al darse cuenta de que algunas de las aceras y entradas más detalladas y acogedoras están hechas de concreto para que parezca un material diferente y más caro. El hormigón estampado, también llamado hormigón estampado o estampado, utiliza un gran sello en la parte superior de la superficie de hormigón húmedo para imitar baldosas de pizarra, aceras y tablas de pino, entre otros proyectos. También puede pintar el hormigón para lograr una apariencia muy diferente del patrón gris.
Combine elementos decorativos de hormigón, como estampados y colores, y agregue bordes redondeados para crear una entrada elegante al frente de su hogar. Opta por un cuadro de terracota para aportar tonos cálidos a tu hogar. Para colocar escalones, ConcreteNetwork.com sugiere usar una banda de rodadura más profunda con una altura de elevación más corta para dar cabida a un paso humano más natural.
Ladrillo
Las aceras y los escalones de ladrillo proporcionan una entrada clásica a la casa. Una consideración seria a tener en cuenta son los materiales de construcción de viviendas. No querrás crear un conjunto de escalones de ladrillo que conduzcan a la casa con patrón de piedra caliza. Siga el mismo modelo de ladrillo de estilo arquitectónico colonial de su casa con los colores de ladrillo que usará en los escalones. Es importante combinar los ladrillos de los escalones de la entrada, ya que se encontrarán con los ladrillos utilizados en la construcción de la casa; si no coincide, el error será evidente.
Cree un aspecto clásico colocando ladrillos horizontalmente a lo largo del área de la superficie de los escalones y cree un borde, con una línea de ladrillos verticalmente en el borde. Cree una escalera de media luna colocando ladrillos en posición vertical y curvando el borde de cada escalón en forma de media luna.
madera
Tendrá una forma más simple con escalones de madera, ya que no puede tener forma de hormigón y ladrillo. Sin embargo, la madera puede proporcionar una entrada impresionante, con el uso de pintura y la instalación de tablas en el pasamanos, en lugar de dejarlo expuesto. HGTV sugiere darle tiempo a la madera nueva, para que envejezca y se seque antes de pintar.