¿En qué planeta se encuentra el Monte Olimpo, la montaña más grande del sistema solar?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
¿En qué planeta se encuentra el Monte Olimpo, la montaña más grande del sistema solar? - Artículos
¿En qué planeta se encuentra el Monte Olimpo, la montaña más grande del sistema solar? - Artículos

Contenido

El Monte Olimpo es la mayor montaña conocida en el sistema solar, siendo las órdenes de magnitud mayores que la del Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra. Es tan grande que si te quedas de pie en tu base, no sería capaz de ver el pico - cubre tanto espacio que sería similar a una muralla sin un fin discernible. Es uno de los objetos más impresionantes del sistema solar.


El Monte Olimpo es un volcán del tipo escudo, del mismo tipo de los volcanes de Hawai (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

tamaño

El Monte Olimpo, situado en Marte, tiene 25.749 km de altura y la base tiene el tamaño de Arizona. Esto le da suficiente volumen para caber toda la isla de Hawai en él.

Actividad volcánica

El Monte Olimpo es un volcán dormido - no extinguido. Esto significa que ha entrado en erupción en los últimos 2 millones de años y puede fácilmente entrar en erupción otra vez. Los astrónomos considerarían una erupción una ocasión extremadamente importante. El Monte Olimpo es un volcán del tipo escudo, el mismo tipo de volcán que compone las islas de Hawai. Con el tiempo, el flujo hacia fuera de las fisuras en la superficie del planeta se acumula para formar el escudo del volcán.


Posibilidad de vida

El Monte Olimpo hace Marte más habitable por la misma razón que partes de Wyoming son habitables. El Yellowstone Park, esencialmente un volcán enorme, calienta los depósitos subterráneos que, a su vez, calientan el agua en el Wyoming. Lo mismo sucede en Marte. Así, algunos científicos sugieren que el Monte Olimpo sería una buena zona de aterrizaje para aprovechar el calor natural.

La razón del tamaño

Las placas tectónicas en la Tierra se mueven, lo que significa que los volcanes no pueden extenderse por distancias particularmente largas - al menos en los períodos de millones de años considerados breves, en términos geológicos. Sin embargo, en Marte, las placas tectónicas no se mueven con tanta frecuencia o tan rápidamente, lo que significa que el flujo de lava en el planeta fue capaz de formar el Monte Olimpo.