Contenido
- De cuerda automática
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Herida de mano
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Cuarzo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Los relojes funcionan mediante varios mecanismos. Ya sea automático, rodante o de cuarzo, se deben tomar medidas para asegurarse de que las piezas continúen funcionando como se espera. Una señal de mantenimiento inadecuado es que el segundero se ha detenido. Por lo general, la razón de esto es que el reloj se ha quedado sin energía, ya sea por la batería de cuarzo o porque se ha desenrollado un resorte real.
De cuerda automática
Paso 1
Suelta el reloj de tu muñeca como de costumbre. Asegúrese de que la pieza esté firmemente fijada sin parecer floja. Idealmente, debería poder colocar su dedo entre su muñeca y la parte posterior del reloj.
Paso 2
Gire el reloj en su muñeca, como si estuviera girando una copa de vino. Repita esto de 40 a 50 veces.
Paso 3
Verifique el movimiento del segundero. Ajuste la hora y la fecha si es necesario, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Herida de mano
Paso 1
Tire de la corona en el costado del reloj a la primera posición. Desatornille la corona en sentido antihorario, si es necesario, hasta que gire libremente.
Paso 2
Gire la corona hacia arriba repetidamente. Detente cuando notes que hay una resistencia significativa. No intente hacer girar el reloj más allá de ese punto.
Paso 3
Apriete o empuje la corona hacia adentro para sellar la carcasa nuevamente. Mire el segundero para ver si tiene un movimiento adecuado en el sentido de las agujas del reloj.
Cuarzo
Paso 1
Coloque el reloj boca abajo sobre una superficie suave pero firme. Localice las muescas alrededor de la parte posterior del compartimento.
Paso 2
Coloque el abridor en la parte posterior del compartimiento alrededor de las muescas en la parte posterior del compartimiento. Sostenga el abridor firmemente, girando la herramienta en sentido antihorario.
Paso 3
Deje la tapa del compartimento a un lado. Ubique la batería, generalmente colocada debajo de un retenedor plateado.
Paso 4
Inserte la punta de un destornillador pequeño debajo de la muesca en el costado de la batería.
Paso 5
Retire la batería. Deslice la batería nueva debajo del pestillo de retención. Fije la tapa del compartimento trasero firmemente con la herramienta de apertura.