Contenido
Las pipas son una de las actividades de ocio que, a pesar de simples, más duraron por los siglos. Muchas culturas tienen soltar pipa como actividad de ocio, yendo de simples pipas en el formato de rombo hasta masivas esculturas voladoras. Hay festivales de pipas en todas partes del mundo, celebrando las antiguas, tradicionales pipas y recibiendo todos los nuevos tipos de diseños. Hacer uno de estos juguetes es muy simple, y una cometa de tela puede durar mucho más que sus primas de papel.
instrucciones
Aprende a hacer una cometa de tela (Pixland / Pixland / Getty Images)-
Disponga la vara más larga en el suelo y coloque la más pequeña vara a 25 cm de uno de los extremos. Asegúrese de que la menor esté centrada en la otra para que forme una cruz.
-
Pegue las dos varas con cola para madera y deje secar
-
Ate el extremo del hilo de algodón alrededor del centro de la cruz. Haga esto enrollando el hilo por el punto, alternando los lados hasta que se mantenga un nudo firme.
-
Disponga el rombo de seda en una superficie plana y coloque la cometa de varas sobre él. Corte el material en forma de diamante, para que cada punta del paño corresponda a un extremo de las varas.
-
Corte las sobras de seda en bandas de 2,5 cm de largo y separelas para más tarde.
-
Haga la envoltura del rombo de seda en la máquina de coser.
-
Aplique una línea de cola por uno de los lados del molde de varas, evitando el centro. Coloque el rombo cuidadosamente sobre las maderas, buscando encontrar las esquinas correspondientes. Presione la seda en la cola y deje secar.
-
Añada las bandas de seda cortadas anteriormente para hacer la rabiola, colocándolas en el extremo de la cometa usando el hilo de algodón. Conecte las tres otras puntas de la cometa usando el hilo, cubriéndolas alrededor de 1,25 cm de ancho con algodón atado.
-
Amarrar la línea del carrete en el cruce de las varas de la cometa, pasando el hilo varias veces hasta que haya un nudo firme.
-
Pase la línea de algodón en la aguja y haga un punto cada 2,5 cm por la seda y los palos. Así hecho, la cometa quedará firme y no desmontará con vientos fuertes.
Qué necesitas
- Una vara de 1 m de longitud de 1,25 cm de diámetro
- Una vara de 0,5 m de longitud de 1,25 cm de diámetro
- Un pedazo de seda de 90 x 60 cm
- Cola para madera
- Hilo de algodón
- aguja
- Carrete con línea para cometa
- Maquina de coser
- tijeras