Cómo plantar los aguacates Hass

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Cómo plantar los aguacates Hass - Artículos
Cómo plantar los aguacates Hass - Artículos

Contenido

El aguacate Hass o Haas se originó del patio de Rudolph Hass, un funcionario de correos y jardinero aficionado que percibió que uno de sus árboles de aguacate había producido un particularmente sabroso en grandes cantidades. Hass patentó la variedad con una preocupación agrícola para producir comercialmente el árbol. Hoy, el aguacate Hass domina la industria. Abacates Hass son todos los árboles injertados que producen frutos que son genéticamente idénticos al primer árbol. Aquellas pueden dar fruto de tres a cinco años después de la siembra.


instrucciones

Los aguacates Hass tienen una semilla grande y un amarillo claro fuerte (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  1. Determine si un árbol de aguacate Hass puede crecer en su área.

  2. Seleccione un árbol de aguacate Hass que esté sano y con una altura de 1 metro hasta 1,20 metros.

  3. Prepara un área para plantar tu árbol donde la luz del sol sea plena, el suelo rico, profundo y que drene bien. Si se plantan varios árboles, deje un espacio de siete a diez metros de distancia.

  4. Cueva un agujero que tiene dos veces el tamaño de la raíz del árbol y la profundidad de los suelos ricos. En suelos arenosos o rocosos, baje un agujero con una anchura de tres a cuatro veces mayor y una profundidad tres veces mayor. Retire la raíz del árbol de su recipiente


  5. Coloque la raíz en el centro del agujero. Llévelo con tierra excavada. Compacte el suelo hacia abajo alrededor de la raíz de modo que el suelo haga un buen contacto con las raíces

  6. Monte el suelo remanente alrededor del borde exterior de la plantación para formar una cuenca de agua, para que el suelo quede húmedo. Regue el nuevo árbol una vez a la semana con dos a cinco centímetros de agua hasta que la planta esté bien establecida. Cubra las raíces de las plantas con tierra y estiércol o paja a una profundidad de 6 cm para ayudar a retener la humedad y mantener las malas hierbas lejos.

  7. Fertilize el árbol recién plantado cada uno o dos meses para el primer año después de la siembra, comenzando con 100 g de un fertilizante 10-10-10 con calidad en torno al 4% de magnesio. Aumente la cantidad de una medida a 450 g al final de un año. Suplemente el fertilizante con tres o cuatro pulverizaciones anuales de una solución de cobre, cinc, manganeso y boro.


Qué necesitas

  • pala