Motivos para un niño ver a un neurólogo

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Motivos para un niño ver a un neurólogo - Artículos
Motivos para un niño ver a un neurólogo - Artículos

Contenido

Los niños pueden ser sometidos a un neurólogo pediátrico si presentan problemas relacionados con el sistema nervioso, que incluye el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos. Algunas condiciones que le afectan incluyen epilepsia y convulsiones, tumores cerebrales, enfermedades neuromusculares y autismo. Los neurólogos diagnostican, tratan y controlan los síntomas en recién nacidos y niños de hasta 16 años de edad, con un equipo de especialistas pediátricos u otros médicos de atención primaria.


Un neurólogo infantil se especializa en el sistema nervioso (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Epilepsia y convulsiones

La epilepsia es un trastorno cerebral caracterizado principalmente por convulsiones. El sistema eléctrico del cerebro se apaga temporalmente durante ellas. Se suele diagnosticar durante la infancia; un neurólogo hará el diagnóstico a través de tomografías y otros exámenes.

De acuerdo con el Johns Hopkins Children's Center en Baltimore, la causa de la epilepsia es desconocida y no hay ninguna prevención. Sin embargo, los neurólogos son altamente entrenados para diagnosticar las convulsiones, que a menudo pueden ser minimizadas o eliminadas a través de la medicación, la dieta y la supervisión de un médico. Un neurólogo proporciona un enfoque individualizado con varias opciones de tratamiento.


Tumores de la médula espinal y cerebro

Los niños que sufren de tumores del cerebro o de la médula espinal se dirigen a los neurólogos para pruebas concluyentes y opciones de tratamiento. Muchos hospitales infantiles tratan de tumores del cerebro o de la médula espinal a través de los centros de cáncer.

Neurologistas, neurocirujanos pediátricos, neuro-oncólogos y oncólogos de radiación trabajan juntos para determinar los tratamientos más eficaces para garantizar los más altos niveles funcionales y calidad de vida para un niño.

Desórdenes neuromusculares

Los desordenes neuromusculares afectan a los nervios que controlan los músculos voluntarios en áreas como brazos y piernas. El sistema nervioso y los músculos no se comunican más cuando las neuronas se vuelven enfermas o mueren. Como los músculos pueden debilitar o debilitarse, un neurólogo debe ser consultado para proporcionar una evaluación clínica, pruebas de diagnóstico, tratamiento y asesoramiento genético.


Los desordenes neuromusculares pueden incluir la esclerosis múltiple, la distrofia muscular o la atrofia muscular espinal. Algunos neurólogos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neuromusculares en niños, adolescentes y jóvenes adultos.

autismo

Las señales de autismo pueden incluir problemas con interacciones sociales, dificultades de comunicación, problemas para alcanzar niveles de desarrollo y una tendencia a repetir acciones. Los niños con sospechas de autismo deben ser enviados a los neurólogos para un diagnóstico precoz, para que las habilidades específicas puedan ser enseñadas.

Muchos hospitales infantiles poseen centros de autismo que diagnostican a los niños que tienen trastornos autistas o que son considerados como portadores de autismo. La Neurología y la neurociencia del desarrollo colaboran con psiquiatría, psicología y pediatría del desarrollo para realizar diagnósticos y evaluación integral y formar planes de intervención y terapia.