Contenido
- introducción
- Jardín Botánico y Palacio de Cristal
- Paço de la Libertad
- Bosque del Papa
- Memorial Ucraniano
- Ópera de alambre
- Bosque Alemán
- Torre panorámica
- Museo Oscar Niemeyer
- Sector Histórico
- Línea Turismo
- Santa Felicidad
introducción
Curitiba es una ciudad organizada, limpia y con transporte público eficiente. También tiene una Línea Turismo que atiende muy bien a los turistas, llevándolos a puntos turísticos distantes del centro y con mapa que tiene versión en inglés y español. Además, la ciudad está llena de parques y plazas. Tal vez sea por eso que los habitantes de la ciudad sean tan orgullosos de vivir en la capital de Paraná. La ciudad también es encantadora, especialmente en invierno. En el caso de la capital paranaense, ver las principales atracciones de la capital paranaense.
David Silverman / Getty Images News / Getty Images Guardar
Jardín Botánico y Palacio de Cristal
No es fácil, en Curitiba, elegir qué parques deben ser visitados, porque hay muchos y generalmente tenemos poco tiempo para ver todo lo que queremos. Pero a la hora de elegir, no dejes fuera de la lista el Jardín Botánico. Su principal atracción es un invernadero de plantas, conocido como el Palacio de Cristal, situado en un punto más alto del parque. Es una de las principales postales de la ciudad. Y el parque es todo hermoso, florido y organizado. Vale el paseo en familia. No deje de pasear en el Jardín de las Sensaciones y disfrutar de momentos de contemplación cerca del lago.
Flickr: Lidi Faria / http://www.flickr.com/photos/lidiferia GuardarPaço de la Libertad
El edificio histórico ya abrigó el ayuntamiento de la ciudad y el mercado municipal y hoy es un centro cultural, administrado por el Sesc, y considerado patrimonio nacional. La arquitectura es bella y el edificio guarda una especie de museo, con muebles antiguos, utilizados en la época en que el Paço era el ayuntamiento. También cuenta con programación cultural. Otra atracción del Palacio de la Libertad es su café, con decoración. En el café, hay un piano y la música de fondo te ayuda a viajar en el tiempo. El palacio se encuentra en la plaza Generoso Marques, el antiguo Largo do Mercado. Allí, hay edificios históricos bien conservados.
Treklens: Francisco Sales / http://www.treklens.com/gallery/photo87752.htm Guardar
Bosque del Papa
Cada población que ayudó a habitar a Curitiba es homenajeada con un parque en la ciudad. El Bosque del Papa rinde homenaje a la comunidad polaca. Fue inaugurado en el año 1980, tras la visita del papa polaco Juan Pablo II a la ciudad. Allí, antes del parque, funcionaba una fábrica de velas. El parque tiene casas de madera entrelazadas, herencia de los polacos que comenzaron a llegar en Curitiba en 1871. El parque es arbolado e invita a un paseo tranquilo. Está cerca del Centro Cívico y al lado del Museo Oscar Niemeyer, otro punto turístico importante de la ciudad.
Flickr: Carlos J. Martelozzo / http://www.flickr.com/photos/martelozzo/ GuardarMemorial Ucraniano
Otra población que ayudó a poblar la ciudad de Curitiba es la ucraniana. Por eso, también mereció un homenaje y ganó el Memorial Ucraniano, donde hay una réplica en madera de la Iglesia de San Miguel en la Sierra de Tigre. La iglesia tiene tejas de pino y una cúpula de bronce. El monumento se encuentra en el parque Tingui, que ya es bello por sí mismo. Pero la atracción es buscada incluso por quien no va a conocer el parque. Hay también una casa de madera con documentos históricos de la inmigración ucraniana en Curitiba y objetos que remiten a la cultura de este pueblo.
David Silverman / Getty Images News / Getty Images Guardar
Ópera de alambre
La Ópera de Alambre es otra de las atracciones imperdibles de Curitiba. El teatro todo hecho en alambre como el propio nombre dice fue construido para albergar la primera Muestra de Teatro de Curitiba. Pero el lugar fue más allá y recibió shows de nombres famosos como Tom Jobim y José Carreras. El teatro es acristalado y la vista es hermosa desde fuera y desde dentro. En el exterior, hay un paredón de piedra que da más encanto al lugar. La obra todavía tiene el Café Ópera, del lado de un lago. Colada a la Ópera de Alambre, queda la Pedreira Paulo Leminski, con un gran escenario para el teatro de arena donde antes funcionaba una cantera.
David Silverman / Getty Images News / Getty Images GuardarBosque Alemán
Casi 40 mil metros cuadrados de mata nativa reciben al visitante en este parque que homenajea a uno de los pueblos que forman parte de Curitiba. El Bosque Alemán formaba parte de la casa de la familia Schaffer. Allí dentro, hay una réplica de una iglesia de madera que fue construida en el barrio Seminario en el año 1933. Esta réplica recibe conciertos. El bosque también tiene una senda famosa entre las familias con niños, la pista de Juan y María, con informaciones sobre esta historia infantil. Hay ianda biblioteca para los pequeños en este parque. Entre las atracciones, está todavía la Torre de los Filósofos, un mirador con hermosas vistas a la ciudad.
David Silverman / Getty Images News / Getty Images GuardarTorre panorámica
Si usted no fue al mirador del Bosque Alemán, o si le gustó tanto ver la ciudad desde lo alto, visite la Torre Panorámica de la Oi, también llamada Torre de la Merced o Torre de la Telepar. Para llegar al mirador y ver la ciudad desde lo alto de casi 110 metros, usted pagará el ingreso de R $ 3,50. La subida vale la pena, a pesar de ser largo (hay sólo un ascensor para llevar al visitante torre arriba y traerlo de vuelta). De lo alto, es posible tener una visión general de la ciudad, viendo cómo algunos barrios son planificados y bien arbolados.
David Silverman / Getty Images News / Getty Images GuardarMuseo Oscar Niemeyer
Un edificio que muestra la creatividad de uno de los mayores arquitectos brasileños. Construido en el formato de un ojo, el edificio del museo ya es una atracción por sí sola. Pero dentro, la visita también entusiasma. Además de exposiciones temporales, hay un espacio exclusivamente dedicado al arquitecto, con vídeos, fotos y maquetas de sus principales obras por el mundo, como los monumentos de Brasilia y el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. El ingreso cuesta R $ 4 y el museo también tiene una tienda de souvenir. Da para llevar una réplica en miniatura a casa. ¿Que tal?
Jupiterimages / Pixland / Getty Images GuardarSector Histórico
Los más antiguos edificios de la ciudad están todos juntos en una región que se ha convenido llamar el Sector Histórico. Allí, queda la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco, construida en 1737, y la Casa Romário Martins, del siglo XVIII. También hay inmuebles con inspiración alemana. A los domingos por la mañana, el antiguo Largo da Orden y la calzada que da acceso a la Plaza Garibaldi, ganan una Feria de Artesanía, donde hay, además de la oferta de artículos diversos, presentación de música en vivo. El paseo por el Sector Histórico se puede hacer con guía de forma gratuita. Los guías son de la Fundación Cultural de Curitiba. Para programar la visita, llame a los teléfonos (41) 3321-3366 y 3321-3263.
Flickr: Luciano Guelfi / http://www.flickr.com/photos/lrguelfi/ GuardarLínea Turismo
Para conocer los principales puntos turísticos - y los más importantes - de la ciudad, usted puede optar por el trayecto hecho por la Línea Turismo. Los autobuses que tienen salida de la plaza Tiradentes cada 30 minutos cuestan R $ 29 y hacen un trayecto de dos horas y media. Se pasa por las principales atracciones y usted puede elegir cuatro de ellas para visitar. Es posible bajar del autobús, visitar la atracción y embarcar en el próximo autobús sin pagar una nueva tasa. El paseo es ideal para quienes tienen poco tiempo en la ciudad, ya que es una forma de que usted tenga una visión general de los puntos turísticos en un solo recorrido.
Comstock Images / Comstock / Getty Images GuardarSanta Felicidad
Más una población que dejó su legado en Curitiba es la italiana. Y el punto turístico que denota la herencia italiana es el barrio de Santa Felicidad, el reducto gastronómico de Curitiba. Fue en el barrio que se establecieron los primeros inmigrantes italianos. Allí, cultivaban uvas, hacían vino y producían quesos. Además de los numerosos restaurantes, Santa Felicidad tiene bodegas, tiendas de artesanía, muebles de mimbre y un cementerio con un panteón formado por 18 capillas, tumbado por el Patrimonio Histórico y Artístico. El barrio es fácilmente reconocido por un portal de entrada.