Contenido
- introducción
- Elija las especies
- Comience con plantas sanas
- Elija un espacio
- Elija sus vasos
- Monte todo derecho
- Coloca etiquetas en tu jardín
- Cuidado con las pestes
- Esté siempre vigilante
- Mantenga un registro
- Puede sus plantas
- Disfrute de los frutos de su esfuerzo
introducción
Comenzar un herbario es un paso importante para comenzar a producir sus propios alimentos. Tal vez, exija un poco de investigación, esfuerzo y mucha paciencia. Pero usted será recompensado con hierbas sabrosas, plantas que añaden estilo al ambiente y un hobby para toda la vida.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar
Elija las especies
Un poco de investigación en la etapa de planificación de su herbario es fundamental. La belleza y el sabor son importantes, pero estas cosas no importan mucho si usted no está atento a los requisitos y necesidades de cada planta. Algunas de las hierbas más adecuadas para cultivos de interior son la albahaca, la cebolla, el orégano, el romero y el tomillo.
Geo-grafika / iStock / Getty Images GuardarComience con plantas sanas
Usted puede comenzar con las semillas, si desea, o ya comprar las mudas sanas de un vivero local. Si va a comprarlas, sepa que no debe haber hojas amarillas o marrones. Revise bien las plantitas para que no tengan plagas o insectos. Si es posible, mire también las raíces para asegurarse de que las plantas están bien cuidadas y en buenas condiciones.
Martin Poole / Lifesize / Getty Images Guardar
Elija un espacio
La luz es esencial para su jardín de hierbas, pero la cantidad adecuada de cada planta puede variar mucho. Muchas hierbas prosperan con el calor y la humedad, pero pueden ser dañadas con la luz del sol directa. No tenga miedo de probar diferentes lugares para sus vasos hasta encontrar el más adecuado para cada planta. Por ejemplo, la albahaca necesita luz solar directa y una temperatura más alta, pero el cilantro va bien en diversos ambientes.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images GuardarElija sus vasos
Tenga en cuenta las necesidades de crecimiento de sus plantas al elegir los recipientes, pero no se olvide que un jardín también es un elemento decorativo. Los vasos y los soportes elegidos deben coincidir con el estilo de la casa y del ambiente. Hay varios viveros y monturas para colgar, pero el uso de la creatividad y el atractivo para los contenedores caseros también puede ser una buena opción. Latas vacías, tazas y otros soportes suelen ir bien como vasos improvisados.
Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Guardar
Monte todo derecho
La logística de un jardín varía, pero los elementos principales de su investigación deben ser: luminosidad, suelo, fertilización, drenaje y riego. En general, necesitará un suelo rico en nutrientes y con un buen drenaje. La parte del drenaje puede ser más complicada si utiliza recipientes caseros, tenga esto en cuenta a la hora de elegir los vasos. Es probable que tenga que crear orificios si elige recipientes no tradicionales.
moodboard / moodboard / Getty Images GuardarColoca etiquetas en tu jardín
Preste especial atención al jardín al principio. Las etiquetas son importantes y ayudarán mucho cuando necesite diferenciar, por ejemplo, una albahaca tailandesa de una salsa genovesa. Las placas son otra oportunidad de agregar algo artesanal a su jardín, como carteles caseros detallados. Sea creativo, utilice palillos, cucharas viejas o pizarras para hacer estas indicaciones.
szuszanh / iStock / Getty Images GuardarCuidado con las pestes
La clave para evitar que las pestes devoren sus hierbas es estar atento con las primeras señales y eliminar cualquier amenaza antes de que se conviertan en un problema serio. Busque signos de insectos o infecciones por hongos. Las hojas masticadas, los colores irregulares y obviamente los insectos en sí, pueden ser una señal de una infección potencial. El retraso en el crecimiento es otra señal de que sus plantas pueden estar con problemas.
altruendo images / Stockbyte / Getty Images GuardarEsté siempre vigilante
Sea proactivo y observador. Sus planes darán señales para que sepan cómo van y qué necesitan. Deberían estar sanos y con colores vibrantes. Busque cualquier señal de que estén marchitas, con hojas secas en el suelo, o muy húmedas. Busque sobre cada especie para tener consejos específicos en la atención individual.
Wavebreakmedia Ltd / Wavebreak Media / Getty Images GuardarMantenga un registro
Utilice un procesador de texto o diario para mantener un registro de los cambios que haga en el cuidado rutinario de las plantas (riegos, fertilización, lugar de los vasos, etc). También tome nota de cambios en el aspecto de las plantas. Usted se sorprenderá con todo lo que aprenderá sólo observando sus plantas en el transcurso de unos meses. El registro también garantizará que no fertilize demasiado y ni menos.
Martin Poole / Digital Vision / Getty Images GuardarPuede sus plantas
Cortar las plantas puede parecer una sugerencia contradictoria, pero en realidad la poda da espacio para que crezcan hojas nuevas. El divertido de podar las plantas es que, por un lado, es un cuidado con las plantas y, por otro, puede ser visto como una pequeña cosecha. Si no va a utilizar las hojas en ese momento, puede secárselas y guardar para después.
klenova / iStock / Getty Images GuardarDisfrute de los frutos de su esfuerzo
Comience a usar las hierbas frescas en lugar de plantas procesadas y secas en sus recetas favoritas y percibirá la diferencia en el sabor. La albahaca es ideal para un pesto casero o una ensalada caprese. El tomillo es maravilloso para los guisos y las carnes. El romero es ideal para barbacoas y fogatas caseras. Cuando sus plantas ya están crecidas, corte unas hojas adicionales y aproveche una aventura culinaria.