Tratamiento homeopático para la parvovirosis canina

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Tratamiento homeopático para la parvovirosis canina - Artículos
Tratamiento homeopático para la parvovirosis canina - Artículos

Contenido

La parvovirosis es un virus canino contraído por la exposición a las heces de otros animales infectados. Los síntomas de la parvovirosis incluyen vómitos, diarrea grave, heces con sangre, deshidratación y fiebre. Los remedios homeopáticos pueden aliviar los síntomas y también revitalizar su perro, en caso de que se le diagnostique con el virus.


La parvovirosis es una enfermedad fácil de ser contraída (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Examen y diagnóstico

Como la parvovirosis puede ser fatal para el perro, debe ser llevado a un veterinario para el examen, el diagnóstico y el tratamiento inicial cuando aparezcan los síntomas.

Vómitos y diarrea

Si su perro está con vómitos severos, utilice Arsenicum album (30 ch). Deje una dosis cada hora durante seis horas, después, cuatro dosis al día hasta que los vómitos paren. Si está vomitando sangre, use fósforo (30 ch) en la misma dosis del Arsenicum album.

Si su perro está con diarrea aguda, use Arsenicum album (30 ch) en la misma dosis anterior. Si hay sangre en las heces de él, cuatro dosis de Mercurius corrosivus (30 ch) al día pueden ayudar a mejorar su condición.


deshidratación

Cuando el peor de los vómitos y diarrea hayan disminuido, dé China officinalis a su perro (D6 o de fuerza moderada). Este extracto de la corteza de peruano perchón de la corteza, que también produce quinina, restaura la fuerza después de la pérdida excesiva de fluido. Usted también puede dar agua que tiene electrólitos. Se puede encontrar en la mayoría de los supermercados.

Sistema inmunológico

Para fortalecer el sistema inmunológico de su perro, usted puede dar vitamina C (5 mg a 10 mg por kilo, dos a tres veces al día) y vitamina E (en la misma dosis, pero sólo una vez al día).

Usted también puede dar probióticos y enzimas digestivas a su perro, para restaurar las bacterias intestinales regulares, especialmente si ha tomado antibióticos.

consideraciones

Como la parvovirosis es un virus y, por lo tanto, transmisible entre la población canina, es importante desinfectar todo el material con el que su perro entra en contacto. Usted puede hacer esto con una solución de agua sanitaria y agua. Esto incluye todas las prendas de cama, platos de comida y bebida, juguetes y áreas de ejercicio.